saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia convoca la V edición de su Concurso Escolar bajo lo léemela “En busca de la Igualdad”

 
• Con esta iniciativa se persigue un mayor conocimiento de la institución parlamentaria entre la población escolar, al tiempo que se procuran actitudes y valores que estimulen la igualdad, la solidaridad y el respeto
 
• Se fijan tres niveles de participación –educación infantil y educación especial, educación primaria y educación secundaria- y la preinscripción opcional está abierta hasta el 19 de enero, aunque el plazo de entrega no  remata hasta el 30 de abril de 2015
 
Santiago, 14 de diciembre de 2014.- O Parlamento de Galicia acaba de convocar la V Edición de su Concurso Escolar, que en esta edición tendrá como léemela “En busca de la Igualdad”, con el que pretende incentivar entre los escolares gallegos actitudes y valores de igualdad, de solidaridad y de respeto mutuos.
 
Las bases de este concurso se pueden consultar en la web del Parlamento de Galicia (http://www.parlamento.gal/sitios/web/contenidogal/documentosdeinterese/ConcursoEscolar.aspx) y en él podrá participar todo el alumnado escolarizado en educación infantil y educación especial, educación primaria y educación secundaria.
 
La convocatoria estructúrase en tres modalidades diferentes: educación infantil y especial, educación primaria y educación secundaria. Los trabajos deberán versar sobre aspectos relacionados con la Igualdad  y cada uno de ellos deberá ser elaborado, obligatoriamente, por un grupo de cuatro alumnos, exigencia orientada a incentivar el trabajo en equipo. Cada clase solo podrá presentar a concurso un trabajo y cada centro educativo podrá participar con un máximo de cinco  trabajos por cada una de las etapas educativas a las que se dirige la convocatoria.
 
Cada grupo podrá elegir la técnica de expresión creativa que desee: diseño de una camiseta, relato curso, fotografías, venidlo o venidlo juego.
 
Premios
 
Las bases de la convocatoria determinan que se concederá un primer premio por cada uno de los grupos ganadores en los tres niveles educativos, con independencia de la técnica empleada (una tabla digital y un lote de libros para cada alumno o alumna); y un segundo premio para cada uno de los grupos que quede en segundo lugar (MP5 y un lote de libros para cada uno de los alumnos y alumnas).
 
Las clases de los grupos ganadores recibirán como premio una excursión de carácter educativo para visitar un lugar significativo de Galicia. Y cada profesor o profesora que supervisaron los trabajos ganadores serán galardonados con una tabla digital, mientras que los docentes que habían supervisado los trabajos finalistas recibirán un MP5 y un lote de libros.
 
Los centros educativos de los grupos ganadores recibirán un premio de 2.000 euros que deberán destinar a la organización de actividades extraescolares o actividades de la biblioteca escolar.
 
Jurado
 
El jurado encargado de elegir a los ganadores y finalistas en cada una de las modalidades estará compuesto por los miembros de la Mesa del Parlamento de Galicia o por los diputados y diputadas en los que estos deleguen, y por un o una docente
propuesto por el Parlamento de Galicia.
 
El jurado deberá valorar entre los trabajos presentados los siguientes criterios: imaginación, creatividad y originalidad; grado de dificultad; y la correcta y clara transmisión del mensaje.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página