saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

La web del Parlamento incorpora avances para seguir a través de dispositivos móviles las emisiones en directo de las diferentes sesiones

 
• Las modificaciones introducidas en la web permiten visualizar las emisiones con mayor facilidad, sin necesidad de descargar una aplicación específica
 
• Recién también se pusieron en marcha susbcripcións RSS y en breve se implantarán avances en la funcionalidad de la oferta audiovisual de la web

Santiago, 26 de diciembre de 2014.- La web del Parlamento de Galicia permite, desde las últimas semanas, seguir con mayor facilidad desde dispositivos móviles, como tabletas o teléfonos inteligentes, las emisiones en directo de las diferentes sesiones de la Cámara legislativa, como los plenos y comisiones.
 
Las modificaciones introducidas en la web por el Servizo de Tecnoloxías da Información que Cámara gallega permiten acceder la estos contenidos desde cualquier dispositivo móvil sin necesidad de descargar una aplicación específica, como acontece en otros portales.
 
Estos avances contribuyen a acercar la institución al ciudadano, facilitando el encendido, desde los dispositivos móviles, a toda la información alojada en la web de la institución: emisiones en directo, buscador de expedientes, publicaciones oficiales (BOPG y DSPG) directorio de diputados, agenda de actividad parlamentaria, Legisla con nosotros, historia, composición de la institución en cada Legislatura, etc.
 
Creciente uso de dispositivos móviles para acceder el Internet
 
Datos recientes de la Agencia  para la modernización tecnológica de Galicia señalan que entre las viviendas que disponen de conexión a Internet en Galicia, un 82% accede a través de dispositivos móviles, 1,2 puntos tirando por lo alto del promedio estatal.
 
Otros avances
 
Este avance en la funcionalidad de la web se suma la otras implantadas con anterioridad, como las susbcricións RSS para recibir automáticamente, sin necesidad de visitar la web, información sobre las actualizaciones publicadas.
 
En una fase posterior, la web del Parlamento de Galicia también mejorará la funcionalidad de su oferta audiovisual y permitirá descargar, prácticamente en tiempo real, los vídeos, o fragmentos de los mismos, de cada sesión parlamentaria, como pleno o comisión, pero también todo el material almacenado en el archivo audiovisual de la institución.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página