saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo participa en la reunión anual de presidentes de Parlamentos Autonómicos organizada por la Asamblea de Madrid

 
 
• Entre otros asuntos, abordan la adaptación a la Ley de transparencia y el funcionamiento de la Red Parlamentar para el intercambio de información y documentación parlamentaria entre las distintas cámaras
 
Santiago, 30 de enero de 2015.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, participa desde esta mañana en la reunión anual de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos  (COPREPA/COPREPA), organizada en esta ocasión por la Asamblea de Madrid.
 
Los presidentes de las cámaras autonómicas han sido recibidos por el presidente de la  Comunidad de Madrid, Ignacio González; por la teniente de alcalde de Madrid, Concepción Dancausa; y por el presidente del Senado, Pío García Escudero.
 
Reunión de trabajo
 
Fue en el Senado donde tuvo lugar a primera reunión de trabajo, que continuará mañana en la sede de la Asamblea de Madrid y concluirá con la aprobación de una declaración institucional, que será hecha pública este sábado a mediodía.
 
Entre otros asuntos, los participantes en la reunión anual de la COPREPA/COPREPA abordan las medidas que se disponen a adoptar las diferentes cámaras autonómicas para adaptarse y dar cumplimiento a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como el funcionamiento de la Red Parlamentar para el intercambio de información y documentación parlamentaria.
 
En la jornada de mañana también está prevista la intervención de Pilar Rojo que, como vicepresidenta de la CALRE, explicará el programa de trabajo de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas  para el ejercicio de 2015, en el que la Presidencia corresponde al presidente del Consejo Regional de Lombardía, Raffaele Cattaneo.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página