saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia acogerá una jornada de concienciación sobre las enfermedades renales

 
• Será el miércoles 11 de marzo, en vísperas del Día Mundial del Riñón, con la colaboración de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo
 
Santiago, 9 de febrero de 2015.- O Parlamento de Galicia acogerá el próximo 11 de marzo, miércoles, una jornada de concienciación sobre la enfermedad renal, un conjunto de dolencias que afectan ya a más del 10% de la población mundial.
 
La jornada se celebrará coincidiendo con el Pleno del Parlamento de Galicia y en vísperas del Día Mundial del Riñón (12 de marzo). Está organizada con la colaboración de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo y contará con la participación de médicos especialistas y personal de enfermería que realizarán a las personas que lo deseen (diputados, periodistas acreditados y personal de la Cámara) unas sencillas pruebas para valorar su riesgo renal, además de acercar recomendaciones para fomentar la prevención de estas dolencias. 
 
La enfermedad renal crónica se pode detectar fácilmente desde su inicio. Análisis de orina y sangre y la medición de la presión arterial pueden mostrar signos tempraneros de problemas renales. En tal caso es posible retardar o incluso detener la progresión del deterioro de los riñones.
 
También se pueden prevenir las enfermedades cardiovasculares tomando los medicamentos acomodados para controlar la presión arterial, el avance del control de la diabetes y la modificación de algunos hábitos de vida.

 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página