saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 11 de marzo de 2015

4.5 33293 (09/PNP-002439)
 
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
 
Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con la aplicación de la reducción por transmisión mortis causa de la vivienda habitual, prevista en el impuesto sobre sucesiones y donaciones.
 
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 419, del 19.02.2015
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a que, en el marco de las competencias de la Comunidad Autónoma de Galicia, modifique el número 3 del artículo 7 del texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma en materia de tributos cedidos  por la Administración general del Estado, aprobado por el Decreto legislativo 1/2011, del 30 de julio, para  lograr que la aplicación de la reducción por transmisión mortis causa de la vivienda habitual pueda aplicarse cuando el causante dejara de residir efectivamente en ella para trasladarse a otra (la de un familiar, centro asistencial, etc.) por razones médicas o para procurar su asistencia y cuidado.
 
Mientras la dicha modificación no se produzca, la Agencia Tributaria de Galicia dictará las instrucciones oportunas para poder hacer efectiva la aplicación de la citada reducción a los contribuyentes.»

  
4.8 33915 (09/PNP-002478)
 
Grupo Parlamentario Popular de Galicia. Pérez Hernández, Berta, y Oubiña Solla, Rosa.

Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el acoso, abuso sexual y discriminación de la mujer en el deporte y con la promoción del deporte femenino.

Publicación de la iniciativa por la vía de urgencia, BOPG nº 422, del 25.02.2015.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
• Elaborar un protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso y al abuso sexual en el deporte.
• Establecer un marco de colaboración institucional en materia deportiva que vele por la igualdad de trato y no discriminación de la mujer.
•  Promover el deporte femenino.
• Potenciar el deporte femenino a través de medidas concretas en las políticas de fomento desarrolladas en el ámbito de los agentes deportivos que coadxuven en este objetivo.
• Promover la visibilización del deporte femenino, impulsando campañas de sensibilización y promoción, eliminando los estereotipos.
• Potenciar la incorporación nos programas públicos de desarrollo del deponerte el principio de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en su diseño y ejecución.»
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página