La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

La presidenta del Parlamento de Galicia participará en la conferencia de presidentes de parlamentos regionales de Europa

 
Un total de 74 regiones de 8 países europeos forman parte de este órgano a lo que Pilar Rojo acude por vez primera desde que asumió la Presidencia del legislativo gallego
 
 

Santiago, 2 de octubre de 2010.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, participará, por vez primera desde que asumió este cargo, en la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Regionales  Europeos (CALRE), que se celebra en Trento (Italia).
 
Integrada por los parlamentos de 74 regiones europeas con competencias legislativas, de la CALRE forman parte los órganos legislativos de las comunidades autónomas españolas, consejos regionales italianos, asambleas de regiones y comunidades belgas, los parlamentos de los länder alemanes y austríacos, el parlamento autónomo de Åland (Finlandia), las asambleas regionales de las islas Azores y Madera (Portugal) y las de Escocia, Gales e Irlanda del Norte (Reino Unido). Son en suma, órganos de ochos países diferentes y representan a más de 200 millones de habitantes.
 
La XIV Asamblea Plenaria de CALRE, que se reúne en Trento los días 4 y 5 de octubre incluye, en la sú orden del día, la modificación del Reglamento de esta organización, así como la aprobación de una declaración institucional en la que los parlamentos regionales reivindicarán un mayor protagonismo en el proceso de toma de decisiones en el ámbito europeo.
 
En la fase previa a la celebración de esta Asamblea, el Parlamento de Galicia formuló una serie de enmiendas a la Declaración.

Desde la Presidencia del Parlamento de Galicia también se remitió la CALRE un documento informando sobre la celebración del Jacobeo 2010 y la trascendencia conseguida por los Caminos de Santiago no solo como rutas de peregrinación, sino también como elementos forxadores de la identidad europea.
 
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación

Imágenes relacionadas