saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

La presidenta del Parlamento visita el Colegio Santiago Apóstol, el Centro Galicia y la Delegación de la Xunta en Buenos Aires


 
* El lunes visitó también la Federación de Asociaciones Gallegas

Buenos Aires, 7 de abril de 2015.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, visitó este martes en Buenos Aires el Colegio Santiago Apóstol y el Centro Galicia de Buenos Aires, dentro de la ronda de visitas institucionales a la colectividad gallega capitalina argentina.
 
No Colegio Santiago Apóstol, Pilar Rojo tuvo ocasión de conocer las instalaciones y la labor educativa de este centro. Firmó en el libro de oro y fijo entrega de un lote de libros para la biblioteca del Colegio.
 
Durante la visita al Centro Galicia, Pilar Rojo también firmó en el libro de oro de la institución, a la que definió como “faro de galleguidad y ejemplo de trabajo a favor de la Galicia universal”. La presidenta del Parlamento dejó también constancia del agradecimiento del Legislativo gallego por la ayuda y colaboración recibida para poder mostrar en Buenos Aires la exposición “53 páginas de nuestras letras”, inaugurada ayer en las dependencias del Centro Galicia. Agradeció poder llevar la exposición a la capital argentina, ofreciendo de este modo la oportunidad de conocerla  a muchos de los gallegos que “viven lejos de la tierra madre, pero que tan cerca están de todos nosotros”.
 
La agenda institucional de la presidenta del Parlamento de esta mañana se completó con una visita a la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, las instalaciones de la cual le han sido mostradas por el delegado, Alejandro López Dobarro.
 
Ayer lunes, Pilar Rojo visitó también a sede de la Federación de Asociaciones Gallegas, y el Museo de la Emigración, perteneciente la esta entidad.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página