saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

La presidenta del Parlamento y los rectores de las tres universidades gallegas se comprometen a incrementar la colaboración entre las instituciones

· Estudiantes de Derecho de las tres universidades gallegas podrán realizar prácticas en el Parlamento de Galicia, posibilidad que hasta ahora se limitaba  al Prácticum de la USC.

· Más de 300 alumnos de Derecho de la USC realizaron el Prácticum en el Parlamento de Galicia en el marco de un convenio firmado en 2004.

· Desde 2010, el Parlamento concedió 42 bolsas de formación práctica para titulado universitarios, al amparo del convenio marco firmado entonces con las tres universidades gallegas.

Santiago, 16 de abril de 2015.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, se reunió este mediodía en su despacho de la Cámara con los rectores de las tres universidades gallegas, con los que se comprometió a incrementar  colaboración entre lo legislativo gallego y las instituciones académicas.
 
Durante lo encuentro, Pilar Rojo y los tres rectores firmaron convenios de colaboración para facilitar que los estudiantes de Derecho de las tres universidades gallegas podan realizar prácticas académicas externas en el Parlamento de Galicia. La colaboración en este ámbito estaba limitada, hasta ahora, a los alumnos de la Facultad de Derecho de la USC en el  marco de un convenio firmado en el año 2004. Desde entonces, un total de 329 estudiantes realizaron el Prácticum en el Parlamento de Galicia.
 
En la junta participaron los rectores de las universidades de Santiago de Compostela, Juan Viaño Rey; de A Coruña, Xosé Luís Armesto Barbeito; y de Vigo, Salustiano Mato de lana Iglesia. También acudieron los presidentes de los Consejos Sociales de las universidades de Santiago de Compostela, José María Arias Mosquera; y de Vigo, Ernesto Pedrosa Silva.
 
Bolsas de formación para universitarios
 
En mayo de 2010, la presidenta del Parlamento de Galicia y los tres rectores gallegos firmaron un convenio marco que, desde entonces, permitió la concesión de 42 bolsas de formación práctica en la Cámara gallega para titulado universitarios. Estas convocatorias tienen periodicidad anual y ofrecen bolsas de formación en archivo, biblioteca y documentación, comunicación institucional, publicaciones e informática.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página