saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia acoge una nueva jornada de animación a la donación de sangre

· La presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, anima a donar sangre con el objetivo de conseguir las 500 donaciones diarias necesarias para lo normal funcionamiento de los hospitales del Sergas.
 
Santiago, 28 de abril de 2015.- Una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia se desplazó esta mañana al Parlamento en el marco de la campaña de concienciación que está desarrollando en las fechas previas al puente de mayo.
 
La presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, acompaña por la directora del CTG, María Inmaculada Rodríguez Calvo, visitó este mediodía a unidad móvil que se trasladó al recinto del Pazo do Hórreo para recoger donaciones de diputados y personal de la institución.
 
Pilar Rojo señaló que el legislativo gallego se suma "encantado" a las campañas de fomento de la donación de sangre y recordó que cada día son necesarias 500 donaciones para que los hospitales del Sergas podan desarrollar su actividad con normalidad.
 
Apuntó, en esta línea, que en las fechas previas a los puentes festivos, como la del próximo fin# de semana, resultan aún más necesarias las donaciones, dada la posibilidad de que se incremente la demanda de componentes sanguíneos en los hospitales por mor del posible incremento de los accidentes de tráfico.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página