saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

"Corresponde ahora a los descendientes mantener viva la memoria de Galicia" en la emigración, afirma la presidenta del Parlamento

· En un encuentro con representantes de las instituciones gallegas de Montevideo, Pilar Rojo los anima a continuar trabajando desde la unión y la cooperación entre las entidades.
 
Montevideo, 11 de mayo de 2015.- "Pasaron ya muchos años desde que cesó el flujo migratorio que trajo la tantos miles de gallegos y españoles la esta tierra hermana y, como consecuencia de eso, corresponde ahora a los descendientes, perpetuar la memoria de su tierra de origen en la República Oriental del Uruguay". Son palabras de la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, en un encuentro mantenido esta tarde (noche en Galicia) con representantes de las instituciones gallegas de Montevideo durante una recepción ofrecida por el Embajador de España en Uruguay.
 
Rojo Noguera agradeció el trabajo que, a pesar del tiempo transcurrido desde su fundación, desarrollan las diferentes instituciones de la colectividad, lo que permite "mantener el sentimiento de Galicia y de España", al tiempo que los animó  a promover la unión "y cooperación entre las distintas entidades".
 
Como presidenta del Parlamento, Pilar Rojo quiso dejar constancia del "reconocimiento de la Galicia territorial a la Galicia universal conformada por la diáspora gallega y refrendar también los vínculos inmarcesibles que unen para siempre jamás a las dos orillas del Atlántico".
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página