saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Alumnado de Cene, O Porriño y Marín resulta ganador del Concurso Escolar del Parlamento de Galicia

· En la modalidad de Educación Infantil resultó ganador un grupo de alumnas del CPR Manuela Rial Mouzo de Cene; alumnas del CPR Santo Tomás del Porriño ganaron en Educación Primaria; mientras que alumnado del IES Maestro Landín de Marín resultó ganador en la modalidad de Educación Secundaria.
· El fallo del jurado ha sido adoptado por unanimidad
 
Santiago, 4 de junio de 2015.- El jurado encargado de seleccionar a los ganadores y finalistas del Concurso Escolar 2014-2015 del Parlamento de Galicia acordó, por unanimidad, la concesión de los galardones a centros educativos de Cene, O Porriño y Marín, mientras que resultaron finalistas alumnos/as de Cene, Castrelo de Miño y Negreira.
 
La entrega de los premios de esta V edición del Concurso Escolar del Parlamento, convocada bajo lo léemela "En busca de la Igualdad", se celebrará en la sede del legislativo gallego el próximo 12 de junio.
 
Ganadores
 
El acta del jurado refleja que en la modalidad de Educación Infantil resultó ganador un grupo de cuatro alumnas del 2º ciclo de educación  infantil (aula de 4 años) del CPR Manuela Rial Mouzo de Cene (A Coruña). Presentaron al concurso el diseño de una camiseta.
 
También en Educación infantil el finalista es un grupo de cuatro  alumnos/as del 2º ciclo de Educación Infantil (aula de 5 años)  del CPR Manuela Rial Mouzo de Cene, que se presentaron al concurso con un relato corto.
 
En la modalidad de Educación Primaria, el premio correspondió la cuatro alumnas de 6º de Educación Primaria del CPR Santo Tomás del Porriño (Pontevedra), por un venidlo. Resultaron finalistas alumnos/as de 6ª de Primaria del CEIP Castrelo de Miño (Ourense) por un relato corto.
 
Ya en Educación Secundaria, el premio correspondió a alumnado de 2ºC de ESO del IES Maestro Landín de Marín (Pontevedra) por un venidlo. El premio finalista correspondió a un grupo de alumnos/as de 3ºLa de ESO del IES Xulián Magariños de Negreira (A Coruña), que concursó con uno venidlo.
 
El acta del jurado, así como los trabajos premiados pueden consultarse en la web del Parlamento de Galicia: http://www.parlamento.gal/sitios/web/contenidogal/documentosdeinterese/ConcursoEscolar.aspx.
 
Trabajos colectivos
 
Las bases de la convocatoria determinaban que los trabajos presentados deberían versar sobre aspectos relacionados con la Igualdad  y cada uno de ellos debería ser elaborado, obligatoriamente, por un grupo de cuatro alumnos, exigencia orientada a incentivar el trabajo en equipo. Cada clase solo podía presentar a concurso un trabajo y cada centro educativo podía participar con un máximo de cinco  trabajos por cada una de las etapas educativas a las que se va dirigida la convocatoria.
 
Cada grupo podía elegir la técnica de expresión creativa deseada: diseño de una camiseta, relato corto, fotografías, venidlo o venidlo juego.
 
Premios
 
Se prevé un primer premio por cada uno de los grupos ganadores en los tres niveles educativos, con independencia de la técnica empleada (una tabla digital y un lote de libros para cada alumno o alumna); y un segundo premio para cada uno de los grupos finalistas (MP5 y un lote de libros para cada uno de los alumnos y alumnas).
 
Las clases de los grupos ganadores recibirán como premio una excursión de carácter educativo para visitar un lugar significativo de Galicia. Cada profesor o profesora que habían supervisado los trabajos ganadores serán galardonados con una tabla digital, mientras que los docentes que habían supervisado los trabajos finalistas recibirán un MP5 y un lote de libros. 
 
El centro educativo de cada grupo ganador recibirá 2.000 euros para destinar a la organización de actividades extraescolares o de la biblioteca escolar. Este premio no es acumulable.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página