saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Un libro de Fina Casalderrey acerca a los niños y chicos gallegos al Parlamento de Galicia

· Icía quiere cambiar el mundo es el título de la obra, que cuenta con ilustraciones de Carmen Pernas y que ha sido presentada esta mañana en el Parlamento.
 
· Pilar Rojo afirma que con la lectura de este libro "se aprende vida parlamentaria, educación cívica, educación ambiental, defensa de en medio ambiente".

Santiago, 19 de junio de 2015.- O Parlamento de Galicia acogió este mediodía a presentación del libro Icía quiere cambiar el mundo, obra de la académica y escritora Fina Casalderrey, editado por la Cámara gallega para acercar la institución a los niños y chicos gallegos.
 
La obra, que cuenta con ilustraciones de Carmen Pernas es, en palabras de la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, "más que un cuento. Es una novela a través de la que se aprende vida parlamentaria, educación cívica, educación ambiental, defensa de en medio ambiente".
 
Además de la autora, Fina Casalderrey, en la presentación del libro,  celebrada en el Salón dos Reis de los Parlamento de Galicia, interviron también la ilustradora, Carmen Pernas; el presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero; y el catedrático de bachillerato Xavier Senín. Alumnos y alumnas del IES Rosalía de Castro, de Santiago de Compostela, participaron en el acto representando una parte de la obra.
 
Que los más nuevos conozcan el que hace el Parlamento
 
Pilar Rojo explicó que con este libro de Fina Casalderrey el Parlamento de Galicia pretende "que los más nuevos conozcan el que aquí se hace, que lo valoren", e incluso que se animen a participar en el programa de visitas guiadas de la institución.
 
La presidenta de la Cámara agradeció y felicitó a la autora por esta obra. Pilar Rojo se mostró convencida de que "será capaz de entusiasmar, como hace habitualmente, a niños y mayores" con su literatura.
 
Acercamiento a la infancia y a la juventud
 
La publicación de este nuevo libro se enmarca en la apuesta del Parlamento de Galicia por darse a conocer y divulgar la democracia parlamentaria entre la infancia y la juventud.
 
Con ese objetivo, la Cámara gallega acoge periódicamente plenos infantiles y juveniles, dispone de uno programa de visitas guiadas al Pazo do Hórreo, y organiza desde hace cinco años un concurso escolar y un ciclo de charlas divulgativas para el alumnado de secundaria y bachillerato en institutos de toda Galicia con la colaboración de la Asociación de Ex parlamentarios/as. No curso que remata, este ciclo de charlas llegó a un total de 50 centros, el doble que dos años atrás.  En la pasada legislatura, el Parlamento de Galicia editó ya otro volumen divulgativo para estudiantes, escrito por el catedrático de Derecho Constitucional de la USC, Roberto Blanco Valdés.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página