La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

La presidenta del Parlamento recibe al consejero mayor del Consejo de Cuentas

 
Se trata de una visita de institucional a la sede del legislativo, luego de la toma de posesión de Luciano Fariña
 

Santiago, 7 de octubre de 2010.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, recibió este mediodía al consellerio mayor del Consejo de Cuentas de Galicia, Luciano Fariña.
 
La reunión, celebrada en el despacho de la Presidencia del Parlamento, se enmarca en la ronda de contactos institucionales que Luciano Fariña está manteniendo después de tomar posesión como consejero mayor, el pasado 8 de septiembre.
 
En su condición de órgano estatutario que emana del Parlamento de Galicia, el Consejo de Cuentas ejerce sus funciones con plena independencia y sometimiento al ordenamiento jurídico, actuando de oficio o por petición del Parlamento de Galicia o por delegación del Tribunal de Cuentas o del Tribunal de Cuentas Europeo, con los que además pueda colaborar en tareas fiscalizadoras.
 
Los trabajos de fiscalización del Consejo de Cuentas se concluyen en la emisión de informes que se presentan al Parlamento de Galicia. Los informes de fiscalización se realizan o bien la iniciativa del propio Consejo de Cuentas que los incluye en el plan de trabajo que anualmente se remite al Parlamento de Galicia, o bien la iniciativa de la Cámara.

Saludos, Gabinete de Comunicación

Imágenes relacionadas