saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

A Escola de Arquitectura de A Coruña impartirá un taller de fin de carrera encaminado a diseñar un edificio parlamentario

· La presidenta de la Cámara y el director de la ETSAC firmaron hoy un protocolo de colaboración en el que se fija este compromiso, orientado a promover un mayor conocimiento de la actividad parlamentaria entre los universitarios.
 
· La iniciativa se enmarca en el convenio marco firmado entre el Parlamento y las universidades gallegas y que ya permitió materializar otras iniciativas de colaboración, como bolsas de formación o la ampliación de prácticas.
 
Santiago, 27 de julio de 2015.- A Escola Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC) impartirá  en el próximo curso académico un taller  del proyecto de fin de carrera  centrado en el desarrollo de un edificio destinado a acoger la sede de un hipotético parlamento regional europeo. Así lo recoge un protocolo de colaboración rubricado esta mañana entre la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, y el director de la ETSAC, Fernando Agrasar Quiroga, que firmó en representación del rector de la Universidade da Coruña.
 
Este taller sobre arquitectura parlamentaria, dirigido al alumnado del Master Universitario de Arquitectura, durará un cuatrimestre -de septiembre a diciembre- y rematará con la exposición pública del proyecto de fin de carrera de los matriculados, en el mes de enero siguiente.
 
Durante la impartición de este taller, el alumnado trabajará en un proyecto arquitectónico con un contenido programático centrado en la actividad  propia de un parlamento regional europeo. O Parlamento de Galicia pondrá a disposición del profesorado y alumnado participante en esta actividad formativa toda la información que necesiten para que conozcan en detalle todos los aspectos relacionados con la actividad parlamentaria, con el objetivo de que podan reflexionar y debatir sobre las necesidades y cualidades específicas de los espacios que centrarán el proyecto de fin de carrera. 
 
Conocimiento real sobre la actividad parlamentaria
 
La tal efecto, el Parlamento de Galicia organizará sesiones informativas encaminadas la que el alumnado tenga una visión el más real posible  de la actividad de la Cámara y los distintos condicionantes que la rodean. También se organizarán visitas guiadas a la sede del Parlamento de Galicia y si atenderán individualmente todas las consultas que podan efectuar los profesores o alumnos del taller de proyecto de fin de carrera.
 
Por su parte, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña  elegirá la hipotética localización del edificio a proyectar, su ámbito territorial y las características de la intervención –nueva planta o rehabilitación- y el supuesto real o ficticio, siempre siguiendo criterios académicos.
 
Divulgación
 
Este protocolo de colaboración forma parte de la estrategia de divulgación impulsada por el Parlamento de Galicia, orientada en este caso al análisis y estudio  de los espacios y la arquitectura que alberga  el debate político-legislativo y las restantes actividades parlamentarias.
 
El documento se enmarca en el acuerdo marco de colaboración impulsado por el Parlamento y las tres universidades gallegas y que, entre otras iniciativas, contempla la convocatoria anual de bolsas remuneradas de formación en el Parlamento para titulado universitarios o la realización de prácticas académicas.
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página