saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 16 de septiembre de 2015

5.4 39004 (09/PNP-002849)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Fariñas Sobrino, Hipólito, y siete diputados/as más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia con fines de mejorarle la atención educativa al alumnado con trastorno del espectro autista (TELA).
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 500, del 31.07.2015
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a contribuir a mejorar la atención educativa que se presta en la enseñanza gallega al alumnado con trastorno del espectro autista (TELA), a través de la  elaboración y difusión de un protocolo que ayude las comunidades educativas en la aplicación de las atenciones y refuerzos más acaídos".

5.5 39404 (09/PNP-002866)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Tellado Filgueira, Miguel Ángel, y siete diputados/as más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia en colaboración con el sector naval gallego para impulsar la entrada en el sector de la fabricación de componentes de la eólica marina.
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 504, del 10.08.2015
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a mantener la colaboración con el sector naval gallego, y nombradamente con Navantia Ferrol, para impulsar la entrada en el sector de la fabricación de componentes de la eólica marina, apoyando de forma decidida las iniciativas empresariales que caminen en esa dirección para promover la verdadera diversificación industrial de la comarca de Ferrolterra".

 
5.6 39686 (09/PNP-002891)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Blanco Rodríguez, Noela, y dos diputados/as más
Sobre la actuación que debe realizar la Xunta de Galicia ante el Gobierno de España para que solicite al Consejo de Europa que en el acuerdo conseguido en relación con las tarifas de las empresas de telecomunicación se incluya la anulación de forma sistemática del cobro del roaming a los ciudadanos empadronados en las poblaciones gallegas transfronterizas ubicadas en la zona estimada de invasión de las redes.
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 511, del 02.09.2015
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a:
 
1. Demandar al Gobierno de España que solicite al Consejo de Europa que en el acuerdo conseguido se incluya la anulación de forma sistemática del cobro del roaming a los ciudadanos empadronados en las poblaciones gallegas transfronterizas ubicadas en la zona estimada de invasión de las redes.
 
2. Demandar al Gobierno de España que solicite al Consejo de Europa que adelante la supresión de cobro del roaming a los residentes de las poblaciones transfronterizas de Galicia con el Norte de Portugal como paso previo a la desaparición de esta tarifa en el año 2017".
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página