saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia se suma a la promoción de la donación de sangre

Santiago, 29 de septiembre de 2015.- O Parlamento de Galicia acoge esta mañana una nueva jornada de animación a la donación de sangre con la presencia de una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia en la que pueden donar diputados y diputadas, personal de la institución y periodistas acreditados entre las 09:30 y las 14:30.

La presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, acompañada por la directora del Centro de Transfusión, María Inmaculada Rodríguez Calvo, visitó la unidad móvil antes del comienzo del Pleno de la Cámara, donde la informaron de que los hospitales gallegos precisan unas 500 donaciones de sangre diarias para hacer frente a su labor asistencial. Y, aunque Galicia, con 40 donaciones anuales por cada 1.000 habitantes, ha conseguido los índices mínimos de donación que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), continúa siendo precisa la colaboración de los ciudadanos en las campañas de donación de sangre.

En estos momentos se precisan donaciones de todos los grupos sanguíneos, pero especialmente, de los grupos A Positivo, Cero Positivo y Cero Negativo. Recordar que tres de cada cuatro gallegos y gallegas pertenecen a los grupos A Positivo o Cero Positivo, los más prevalentes entre la población de la Comunidad.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página