saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Embajadores y diplomáticos de la Liga Árabe visitan el Parlamento en el marco de un viaje a Galicia


 
• Pilar Rojo recuerda las buenas relaciones hispano-árabes y espera que la visita contribuya a reforzar esos vínculos
 
Santiago, 1 de octubre de 2015.- Una delegación de embajadores y otros cargos diplomáticos pertenecientes a países de la Liga Árabe visitaron esta tarde el Parlamento de Galicia en el marco del viaje que hoy y mañana efectúan a la Comunidad con el objetivo de reforzar las relaciones institucionales, culturales y comerciales.
 
La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, mantuvo un encuentro con esta delegación en su despacho de la Cámara, en el transcurso de la cual recordó las tradicionales buenas relaciones hispano-árabes, y mostró su deseo de que esta visita contribuya a reforzar esos vínculos.
 
Pilar Rojo explicó también la composición, historia y funcionamiento del Parlamento de Galicia. Dase la circunstancia de que mañana viernes, 2 de octubre, se cumplen 100 años de la inauguración del edificio que actualmente es sede del Parlamento de Galicia y que nos sus primeros años albergó una Escuela de Veterinaria.
 
Luego de la entrevista con la presidenta del Parlamento, los integrantes de la delegación efectuaron una visita guiada al Pazo do Hórreo, y también mantuvieron encuentros bilateriais con representantes de los grupos parlamentarios.
 
La liga de Estados Árabes, fundada en 1945, está integrada en la actualidad por 22 países y representa un mercado estratégico por su cercanía.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página