saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo defiende la cooperación entre los diferentes parlamentos regionales en el primero Foro Mundial de cámaras subnacional

 
• En su condición de vicepresidenta de los parlamentos regionales europeos, fue la encargada de presentar las sesiones temáticas que se desarrollan entre hoy y mañana con la participación de legislativos de todo el mundo
 
• Reivindica la igualdad de género y recuerda que sin desigualdades el mundo podría crecer más y mejor
 
Santiago, 23 de octubre de 2015.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, en su condición de vicepresidenta de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE), defendió hoy en Milán la utilidad de la cooperación entre los parlamentos regionales, tanto en el ámbito europeo, como en el internacional, como fórmula para “crear capacidades y desarrollar medidas eficaces para hacer frente a los principales problemas a los que deben hacer frente nuestros territorios”, entre los que citó los flujos migratorios, el cambio climático y el buen gobierno.
 
Pilar Rojo, en su condición de vicepresidenta de la CALRE, fue la encargada de presentar esta tarde las sesiones temáticas programadas en el marco del primer Foro Mundial de las Asambleas Legislativas Regionales y Subnacional, que se celebra en Milán, coincidiendo con la Asamblea Plenaria anual de los parlamentos regionales europeos y en el que participan representantes de legislativos de todo el mundo.

Cooperación parlamentaria
 
La presidenta del Parlamento de Galicia reivindicó una mayor cooperación entre las distintas cámaras regionales, intercambios que se ven facilitados con el uso de las tecnologías de la información.
 
“Las asociaciones de redes (parlamentarias) de ámbito internacional  constituyen una innovación democrática que pode conducir a una renovación que ayude a modelar los procesos democráticos  a nivel regional”, afirmó Pilar Rojo. En ese proceso, la presidenta de la Cámara gallega insistió en la necesidad de “promover la transparencia” para lograr un acercamiento real de las instituciones a los ciudadanos.
 
Las sesiones temáticas programadas en el marco del Foro Mundial de las Asambleas Legislativas Regionales y Subnacional se estructuran en 8 áreas diferentes: Competitividad y paradigmas del crecimiento; Alimentar el planeta: energía para la vida; Bienestar regional: inmigración, derechos sociales y oportunidades institucionales;  Desarrollo sostenible y regiones; Gobernanza a multinivel y la necesidad de trabajar en asociación; Políticas fiscales y financieras; El proceso legislativo y su evaluación; y El valor de la norma: a subsidiariedad y los derechos.
 
Apostar por la igualdad de género
 
En su intervención, Pilar Rojo llamó también la atención sobre el papel determinante de la igualdad de género. Recordó, en esta línea,  que un estudio de la OCDE estima que el PIB global podría incrementarse en 12 trillóns de dólares para el año 2025 en caso de que la humanidad avanzara decididamente en materia de igualdad de género.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página