saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento y la Asociación de Ex diputados/as ponen en marcha a sexta edición del ciclo de charlas divulgativas para estudiantes de secundaria

· O Ies Francisco Aguiar de Betanzos acoge el próximo jueves a primera charla del nuevo curso escolar.
· Más de medio centenar de centros solicitaron ya actividades de este tipo para este curso.

Santiago, 26 de octubre de 2015.- La sexta edición del ciclo de charlas divulgativas organizada por el Parlamento de Galicia y la Asociación de Ex parlamentarios/as para dar a conocer la Cámara legislativa gallega entre los estudiantes de ESO y Bachillerato arrancará el próximo jueves, 29 de octubre, en el IES Francisco Aguiar de Betanzos.
 
Será la primera actividad de este tipo en el curso 2015-16, para lo cual ya están programadas un total de 54 charlas, aunque el previsible es que la medida que avance el año académico se gestionen nuevas solicitudes de este tipo.
 
El número de centros participantes aumenta en cada edición e incluso se duplicó en los dos últimos cursos. Pasó de 23  centros participantes en el curso 2012-2013 a los 50 centros del año académico 2014-15. 
 
Las charlas divulgativas sobre el Parlamento de Galicia han sido impulsadas por la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, en la pasada legislatura coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la constitución del legislativo autonómico. 
 
Charla y coloquio
 
Cada una de estas sesiones suele comenzar con la proyección de un venidlo sobre el Parlamento de Galicia, luego del cual los/as ex diputados/as participantes tienen su respectiva intervención individual, que es seguida de un coloquio con preguntas y opiniones de los estudiantes participantes.
 
Se trata de una actividad plural en la que, habitualmente, toman parte tres ex diputados/as de otras tantas formaciones políticas.
 
La celebración de las charlas para estudiantes de ESO y Bachillerato se enmarca en la estrategia de divulgación del Parlamento de Galicia, que incluye también un programa de visitas guiadas a la institución, la edición de material orientado específicamente al alumnado gallego y un concurso escolar, entre otras actividades.
 
Agradecimiento a los ex diputados/as y a los centros
 
La presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, agradece la colaboración de los ex diputados y ex diputadas que participan en este ciclo de charlas divulgativas; y también el interés mostrado por los centros educativos que contactan con la Cámara legislativa para acoger una actividad desde tipo.
 
Participantes
 
La primera charla-coloquio sobre el Parlamento de Galicia de este curso escolar se desarrollará a partir de las 13,25 horas del jueves 29 de octubre en el IES Francisco Aguiar de Betanzos con la participación de los ex diputados Jaime Pita Varela (PPdeG), Antolín Sánchez Presedo (PSdeG-PSOE) y Carlos Fernando Blanco Parga (BNG).
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página