saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 28 de octubre de 2015

5.1 32229 (09/PNP-002339)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Santalices Vieira, Miguel Ángel, y siete diputados/as más
Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para mejorar la cobertura poblacional de la vacunación contra la gripe
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 410, del 05.02.2015
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a mejorar la cobertura poblacional con respeto a la vacunación de la gripe, garantizando su gratuidad a toda la población".
 

5.2 36883 (09/PNP-002697)
Grupo Parlamentario Mixto
Iglesias Sueiro, Carmen
Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para garantizarles a todas las mujeres a posibilidad de acceso a las técnicas de reproducción asistida en el Sergas
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 460, del 06.05.2015
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a garantizar el encendido a las técnicas de reproducción asitida en el Servicio Gallego de Salud a todas las mujeres sin discriminación, comprometiéndose a ofrecer este servicio sanitario público a mujeres sin pareja o sin pareja varón que lo soliciten".
 
 
5.4 39451 (09/PNP-002873)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Acuña do Campo, María Carmen, y dos diputados/as más
Sobre el inicio de una campaña de concienciación contra la violencia de género dirigida al medio rural

Publicación de la iniciativa, BOPG nº 511, del 02.09.2015
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento gallego insta la Xunta de Galicia para que de forma inmediata:
 
1. Inicie una campaña de concienciación contra la violencia de género dirigida al medio rural y que incorpore, en todas las medidas de prevención de la violencia y de la promoción de la igualdad, las peculiaridades de ese medio para que la población del rural se vea identificada con ellas.
 
2. En los datos y estadísticas que analizan los casos de violencia de género se visibilicen y si contabilicen claramente los acaecidos en medio rural.
 
3. Se organicen y si coordinen todos los recursos, así como las asociaciones y entidades que habitualmente trabajan en medio rural, para poder utilizarlos todos y cada uno de ellos adecuadamente en la lucha contra la violencia de género.
 
4. Se organice, en colaboración con los y con las profesionales sanitarios, de la educación, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los agentes judiciales, formación obligatoria en este campo, computable como formación continua.
 
5. Evalúe anualmente, haciéndolo coincidir con el informe de aplicación de la Ley gallega para la prevención y tratamiento integral de la violencia de género, el resultado de las anteriores medidas adoptadas".
 
 
5.6 40391 (09/PNP-002940)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Gómez Alonso, Alejandro, y dos diputados/as más
Sobre a continuación por parte de la Xunta de Galicia de las negociaciones con el Concello de Vigo para incluir el transporte urbano Vitrasa en los servicios del Plan de transporte metropolitano
Publicación de la iniciativa, BOPG nº 515, del 09.09.2015
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a retomar las negociaciones con el Concello de Vigo para incluir el transporte urbano Vitrasa dentro de los servicios del Plan de Transporte Metropolitano".
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página