La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo lamenta el fallecimiento de Neira Vilas y destaca el "valor excepcional" de su obra

 
* La Comisión 4ª, Educación e Cultura, guardó un minuto de silencio en la memoria de Xosé Neira Vilas al final de la sesión celebrada en la mañana desde viernes
 
Santiago, 27 de noviembre de 2015.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, lamenta el fallecimiento del escritor Xosé Neira Vilas. A juicio de la presidenta de la Cámara, Neira Vilas ocupará un sitial preferente en la historia de las letras gallegas como autor de la obra más leída, editada y traducida de la literatura gallega, Memorias de un niño labrador.
 
"Toda la obra literaria de Neira Vilas tiene un valor excepcional, pero Memorias de un niño labrador constituye una crónica de valor extraordinario sobre la realidad de la Galicia rural en un tiempo pretérito", afirma Pilar Rojo, al tiempo que destaca la contribución del escritor fallecido a la normalización de la lengua gallega y a la puesta en valor de la cultura de Galicia.
 
Minuto de silencio
 
Por otra parte, los diputados y diputadas que participaron en la reunión de la Comisión 4ª, Educación e Cultura, del Parlamento de Galicia   guardaron un minuto de silencio en la memoria de Xosé Neira Vilas al final de la sesión celebrada en la mañana desde viernes, después de conocerse el fallecimiento del escritor.
 
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas