saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 24 de febrero de 2016

6.2 44931 (09/PNP-003257)
Grupo Parlamentario Mixto
Iglesias Sueiro, Carmen
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con el IVA/IVA que se está aplicando a los productos de higiene íntima femenina
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 578, del 29.12.2015
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a negociar con el Gobierno del Estado la rebaja del IVA/IVA al 4% para los productos de higiene femenina como compresas, tampóns o copas menstruais".

 
6.3 45004 (09/PNP-003263)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Baamonde Díaz, Agustín y 6 más
Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con los trámites para la inclusión del Códice Calixtino en el registro de 'Memoria de él Mundo' de la Unesco
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 578, del 29.12.2015
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a propiciar contactos con instituciones y organizaciones políticas, sociales y culturales que apoyen y refuercen los trámites a realizar para conseguir la inclusión del Códice Calixtino en el registro de 'Memoria de él mundo' de la Unesco".

 
6.7 46355 (09/PNP-003360)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Moreira Ferro, Jacobo y Gómez Alonso, Alejandro
Sobre la licitación por el Gobierno gallego de las obras de la reforma de la carretera POLVO-531, en el tramo Pontevedra-Curro, y la priorización de los puntos más necesarios para el avance de la seguridad vial.
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 598, del 10.02.2016
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a licitar la ejecución de la reforma de la POLVO-531 en el tramo Pontevedra-Curro, priorizando los puntos más necesarios para el avance de la seguridad vial".
 
 
6.8 46504 (09/PNP-003369)
Grupo Parlamentario de la Alternativa Gallega de Izquierda
Ron Fernández, José Javier y 5 más
Sobre la realización por el Gobierno gallego de las gestiones necesarias ante el Gobierno central para el desarrollo del Plan de acogimiento e integración de personas refugiadas procedentes de Siria y de otros países en guerra o conflicto
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 598, del 10.02.2016
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento Gallego insta a la Xunta la que desarrolle las actuaciones oportunas delante del Gobierno central conducente a hacer realidad el plan de acogida e integración de personas refugiadas procedentes de Siria y otros países en guerra o conflicto.
 
O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a demandar del Gobierno de España la aplicación urgente de los acuerdos conseguidos y aprobados por unanimidad del Congreso de los Diputados, en su sesión plenaria del 29 de septiembre de 2015, sobre la crisis humanitaria de refugiados, y dar cumplimiento a todas las sus conclusiones, especialmente las actuaciones previstas en dicha resolución parlamentaria en materia de acogida e integración de refugiados".
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página