saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento valora el avance registrado por el sistema sanitario gallego en las últimas décadas

 
• Participó en Santiago en la entrega de los II Premios a la Sanidad de Galicia
 
• Atribuye los avances registrados a la “elevada capacidad de los profesionales” y la una “gestión acaída las necesidades de Galicia”, que asumió el traspaso de estas competencias hay 25 años
 
Santiago, 25 de febrero de 2015.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, destacó esta tarde en Santiago, en el acto de entrega de los II Premios a la Sanidad de Galicia, convocados por Sanitaria 2000, el avance registrado por el sistema sanitario gallego en las últimas décadas .
 
Las claves de este avance se debe, a juicio de Santalices Vieira, a la “elevada capacidad de los profesionales sanitarios” y la una “gestión acaída a las necesidades de Galicia”, especialmente desde que se fijo efectivo el traspaso de las competencias en materia de asistencia sanitaria a la Comunidad Autónoma, asumidas por la Xunta hay 25 años, el 2 de enero de 1991.
 
El titular del legislativo gallego valoró la labor divulgativa desarrollado por los medios de comunicación, como los que integran el grupo Sanitaria 2000, y felicitó a los galardonados ne edición de este año.
 
Miguel Santalices concluyó su intervención recordando la dos profesionales de la medicina recién fallecidos, los doctores Alfonso Castro Beiras y Miguel Blanco González, a los que trasladó su “recuerdo, homenaje y agradecimiento”.
 
Saludos, Gabinete de Comunicacion del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página