saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia se adhiere a la campaña A Hora del Planeta contra lo cambio climático

• La sedee del legislativo gallego apagará todas las luces el próximo 19 de marzo de 20:30 a 21:30 en el marco de esa campaña de concienciación

• O Parlamento de Galicia dispone de su propia estrategia de ahorro energético y minimización de residuos

Santiago, 11 de marzo de 2016.- O Parlamento de Galicia viene de adherirse a la campaña A Hora del Planeta, que pretende implicar la más de mil millones de personas y movilizar la 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra lo cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

No marco de esta campaña, el Parlamento de Galicia apagará todas las luces el próximo 19 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas.

A Hora del Planeta (http://www.horadelplaneta.eres/) es una campaña de WWF surgida en Sidney (Australia) en 2007 como un gesto simbólico de lucha contra lo cambio climático. Tense convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia, según sus promotores.

Más allá de gestos como la adhesión la esta campaña, el Parlamento de Galicia dispone, desde hace años, de su propia estrategia de ahorro energético y minimización de la generación de residuos.

Nos últimos meses, el Parlamento de Galicia está ejecutando la primera fase de la sustitución paulatina de la iluminación del edificio por luminarias con tecnología led, que proporciona ahorros energéticos superiores al 50 % respeto a la equipación anterior. A Cámara también tiene prevista la sustitución del equipo de climatización del Hemiciclo por otro más eficiente.


Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página