saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 30 de marzo de 2016


 
4.1 40843 (09/PNP-002967)
Grupo Parlamentario Mixto
Martínez García, María Consuelo
Sobre la actuación que debe llevar a cabo el Gobierno gallego con fines de incrementar el número de personas refugiadas acogidas en Galicia y la presentación en el Parlamento de Galicia de un plan de acogimiento
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 520, del 16.09.2015
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta la:
 
• Seguir trabajando en la coordinación dentro del Plan de Acogida de todos los recursos disponibles tanto de las administraciones como de las ONGs y de las familias gallegas con motivo de favorecer la efectiva integración de las personas solicitantes de protección internacional.
 
• Defender en el ámbito comunitario políticas constructivas y coordinadas frente a las amenazas de los controles fronterizos  que se cernen sobre el espacio Schengen. La introducción permanente de controles fronterizos no pode ser la respuesta a las ansias de los ciudadanos de la UE de mayor seguridad y protección de su nivel de vida.
 
• Rechazar cualquier acuerdo que contemple expulsión colectivas de refugiados sirios, así como la necesidad de la adopción de un acuerdo respetuoso con la legalidad internacional y los Derechos Humanos, y específicamente que cualquier expulsión a Turquía solo será posible adoptarla tras la conclusión con un expediente de asirlo individualizado con todas las garantías”.

4.2 46286 (09/PNP-003352)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Balseiro Orol, José Manuel
Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central para el avance del sistema de cotización y protección sociolaboral de las personas que trabajan en el mar
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 598, del 10.02.2016
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia, insta a la Xunta de Galicia:
 
• A dirigirse al Gobierno central para que continúe las gestiones e impulse los cambios normativos que sean precisos para mejorar el sistema de cotización y protección sociolaboral de las personas trabajadoras del mar y, tras un proceso de diálogo con el sector, se estudien, entre otras, la posibilidad de establecer un sistema que permita aumentar voluntariamente las bases de cotización, con los límites que se acuerden y siempre que no suponga pérdida o menoscabo para estos trabajadores.
 
• A instar al Gobierno del Estado para que impulse una mesa negociadora tripartita, con representación del sector, los sindicatos más representativos en las comunidades autónomas costeras y la Administración, para acordar los cambios normativos precisos para el avance del sistema de cotización y protección sociolaboral de las personas trabajadoras del mar”.
  
4.4 47386 (09/PNP-003443)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Puy Fraga, Pedro y Trenor López, Gonzalo
Sobre la solicitud por la Xunta de Galicia al Ayuntamiento de A Coruña de la apertura del túnel del Parrote
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 606, del 24.02.2016
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a solicitar al Ayuntamiento de A Coruña la apertura del túnel del Parrote para mejorar el tráfico y la movilidad de la zona y evitar posibles perjuicios a los ciudadanos, así como al sector del comercio y de la hostelería".
 
 
 

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página