saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia conmemora el 35 aniversario de la promulgación del Estatuto con la entrega de sus medallas a los ex presidentes de la Cámara

 
• En esta primera ocasión, las Medallas reconocen la contribución de los homenajeados a la “consolidación de la institución parlamentaria como pieza clave de la autonomía gallega”
 
Santiago, 5 de abril de 2016.- O Parlamento de Galicia celebrará mañana miércoles, 6 de abril, el 35 aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía de Galicia (Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril) con el acto de entrega de sus medallas a los/as ex presidentes/as de la Cámara.
 
Esta será la primera ocasión en la que el Parlamento de Galicia entregue sus Medallas. La concesión había ha sido acordada por la Mesa de la Cámara en la sesión del pasado 14 de marzo. Recibirán la distinción Antonio Rosón Pérez (la titulo póstumo), Tomás Pérez Vidal,  Victorino Núñez Rodríguez (a título póstumo), José María García Leira, Dolores Villarino Santiago y Pilar Rojo Noguera. 
 
No su acuerdo, la Mesa del Parlamento valora el trabajo desarrollado por las personas que a lo largo de los 35 años de historia de la Cámara han desempeñado la Presidencia de la institución. “Todas ellas contribuyeron a la consolidación de la institución parlamentaria como pieza clave de la autonomía gallega, y su trayectoria, dedicación y bueno hacer al frente de la Cámara las fan merecedoras de la concesión, en una fecha tan significativa, de la Medalla del Parlamento de Galicia”, señala la propuesta de concesión.
 
La concesión de las medallas se suma a las iniciativas encaminadas a impulsar el papel central del Parlamento en la vida política gallega. Y se pretende, además, poner en valor los acuerdos conseguidos en sede parlamentaria.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página