saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Declaración institucional del Parlamento de Galicia sobre la prosecución de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos de América y la República de Cuba

O Parlamento de Galicia celebra la prosecución de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos de América y la República de Cuba.

La última resolución de este año, a 69/5, de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, concluyó con 191 países a favor de la resolución y dos en: contra Estados Unidos e Israel, sin ninguna abstención.

Esta es una expresión contundente de que todos los gobiernos y pueblos del mundo le solicitan que se levante el embargo la este país, y Galicia quiere mostrar también así su compromiso y cercanía por los vínculos fraternales que nos unen con el pueblo de Cuba.

Los últimos acontecimientos políticos, con la visita del presidente de EEUU de América a Cuba, dejan espacio para la esperanza en el camino de conseguir un mundo libre de guerras, en el que la paz, la fraternidad, la solidaridad y la libertad rijan la relación entre los pueblos.

Santiago de Compostela, 13 de abril de 2016

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página