saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El ciclo de charlas divulgativas sobre el Parlamento llegó el pasado curso a 58 centros de secundaria

 
 
• La demanda de esta actividad por parte de los centros crece cada curso y prácticamente se triplicó desde su primera edición
 
• El presidente del Parlamento agradece la colaboración de los ex diputados/as para hacer posible esta iniciativa, y convenida a los a los centros educativos a seguir organizando actividades de este tipo
 
Santiago, 10 de julio de 2016.- El programa de charlas divulgativas sobre el Parlamento de Galicia dirigido a alumnado de Secundaria y Bachillerato llegó en el pasado curso escolar 2015-2016 a un total de 58 centros educativos de toda la Comunidad Autónoma, lo que ponen de manifiesto el creciente interés que suscita esta actividad.
 
Esta iniciativa había ha sido puesta en marcha por el Parlamento de Galicia en el año 2011 con la colaboración de la Asociación de Ex parlamentarios/as, ya que en estas charlas suele participar un ex diputado de cada una de las fuerzas políticas representadas en la Cámara, buscando así la pluralidad ideológica, pero también una cierta distancia respeto al debate político de actualidad.
 
Cada una de estas charlas comienza, habitualmente, con la proyección de un venidlo sobre el Parlamento de Galicia, seguido de su respectiva intervención inicial de los ex diputados participantes y un colquio con preguntas y opiniones del alumnado.
 

Estrategia de divulgación del Parlamento
 
La celebración de estas charlas divulgativas se enmarca en la estrategia de divulgación del Parlamento de Galicia que ofrece también, entre otras, un programa de visitas guiadas a la sede del poder legislativo gallego, así como bibliografía dirigida específicamente al alumnado.
 
La crecemente aceptación de esta actividad por parte de los centros educativos se ponen de manifiesto al comparar la evolución numérica de las mismas: de las 20 charlas divulgativas organizadas en su primera edición, en 2011, se pasó a 50 en el curso 2014-2015 y la 58  en el curso 2015-2016.
 
Santalices agradece la colaboración de ex diputados/as y centros
 
El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, agradece la colaboración de la Asociación  de Ex parlamentarios/as para hacer posible te eres iniciativa, y muy especialmente la participación de los diferentes ex diputados/as que tomaron parte en estas charlas.
 
Anima también el presidente de la Cámara a los centros educativos a seguir organizando actividades de este tipo, tanto en el propio centro, como participando en el programa de visitas guiadas a la sede del poder legislativo gallego.
 
 
Saludos,
Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página