saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El Parlamento de Galicia elige a los tres senadores representantes de la Comunidad Autónoma

• El Pleno de la Cámara eligió a Juan Manuel Jiménez Morán, Modesto Pose Mesura y Fernando Carlos Rodríguez Pérez
 
• La Cámara eligió también  seis miembros del Consejo Social de la Universidad de A Coruña
 
Santiago, 12 de julio de 2016.- El Pleno del Parlamento de Galicia eligió esta mañana a los tres senadores representantes de la Comunidad Autónoma. Fueron elegidos Juan Manuel Jiménez Morán y Fernando Carlos Rodríguez Pérez, propuestos por el Grupo Popular; y Modesto Pose Mesura, por propuesta del Grupo de los Socialistas de Galicia.
 
Juan Manuel Jiménez Morán
 
Natural de Verín (Ourense), Juan Manuel Jiménez Morán es ayudante técnico sanitario y diplomado universitario en Enfermería. ES concejal en Verín desde el año 1983 y alcalde de este ayuntamiento ourensano en dos etapas: desde 1995 hasta abril de 2004 y desde junio de 2007 hasta 2015. También fue senador en representación de la Comunidad gallega desde 2011 hasta la actualidad.
 
Jiménez Morán es miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Galicia. Formó parte del Consejo de Administración de la Compañía de Radio Televisión de Galicia desde julio de 1994 hasta 2011.
 
Fernando Carlos Rodríguez
 
Por su parte, Fernando Carlos Rodríguez Pérez es natural de Bóveda (Lugo). Farmacéutico de profesión, fue concejal en Bóveda de 1979 a 1999; alcalde de este ayuntamiento de 1984 a 1985; concejal en Sarria de 1999 a 2003; diputado provincial en la Diputación de Lugo entre 1979 y 1991; diputado en el Parlamento de Galicia de 1985 a 1999; y senador electo por Lugo de 2000 a 2008.
 
Rodríguez Pérez es en la actualidad miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Galicia. Fue presidente y fundador de la Asociación Grupo Local de Desarrollo Rural Río Lor desde 1991 a 1995, encargada de llevar adelante el Plan Caurel.
 
Modesto Pose Mesura
 
Modesto Pose Mesura nació en Barizo (Malpica) el  29 de diciembre 1955. Vive en Vilagarcía de Arousa. ES licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Inspector médico del SERGAS. Diputado en el Parlamento de Galicia desde el año 2001 hasta el año 2012. Fue concejal, secretario comarcal de Arousa y secretario general provincial del PSdeG-PSOE de Pontevedra.
 
Consejo Social de la Universidad de A Coruña
 
Posteriormente, el Pleno de la Cámara procedió a la elección de seis miembros del Consejo Social de la Universidad de A Coruña, cubriendo de este modo las vacantes por expiración de mandato.
Resultaron elegidos como miembros del Consejo Social de la Universidad de A Coruña Eduardo Álvarez González (por propuesta del BNG); Alfonso Manuel López Pena y Angel Manuel Teijeiro González (por propuesta del PSdeG-PSOE); y Luis Ramiro Díaz López, Luis Felipe Llamas Gómez y Jaime Fernández-Obanza Carro (por propuesta del PPdeG).
 
El artículo 77 de la Ley 6/2013, del Sistema Universitario de Galicia, señala que al Parlamento de Galicia le corresponde la designación de seis miembros de cada consejo social de las universidades gallegas.
 
 
Saludos,
Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página