saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Televisión de Galicia producirá y emitirá siete programas sobre la historia del Parlamento tomando como base testigos de ex parlamentarios/as

• El presidente del Parlamento de Galicia, el director general de la Corporación de Radio y Televisión de Galicia y el presidente de la Asociación de Ex parlamentarios/as firmaron un convenio de colaboración para articular esta iniciativa de divulgación
 
• A partir de esta serie de programas, el Parlamento de Galicia editará un libro de anécdotas parlamentarias

Santiago, 15 de julio de 2016.- Televisión de Galicia producirá y emitirá un total de siete programas divulgativos especiales para dar a conocer la historia del Parlamento de Galicia, tomando como base las testigos de los ex parlamentarios/as de la Cámara y las anécdotas de la vida parlamentaria relatadas por sus protagonistas.
 
Cada uno de estos programas tendrá una duración de 30 minutos y su contenido será plural, reflejando la composición de la Cámara autonómica a lo largo de la historia.
 
Esta iniciativa está recogida en un convenio de colaboración firmado esta mañana por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira; el presidente de la Asociación de Ex parlamentarios/as del Parlamento de Galicia, Jesús María Fernández Rosende; y el director general de la Corporación Radio y Televisión de Galicia, Alfonso Sánchez Izquierdo.

Colaboración de la Asociación de Ex parlamentarios/as
 
A Asociación de Ex parlamentarios/as del Parlamento de Galicia colaborará con la Corporación Radio y Televisión de Galicia prestando asesoramiento para la elaboración de los programas previstos.
 
Tomando como base el contenido de los programas elaborados y emitidos, el Parlamento de Galicia elaborará y publicará un libro de anécdotas parlamentarias.
 
Esta iniciativa se ponen en marcha cuando están a punto de cumplirse los 35 años de la constitución del Parlamento de Galicia (la sesión constitutiva de la primera legislatura se celebró el 19 de diciembre de 1981).
 
 

Saludos,
Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página