saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices subraya la impagable “labor de divulgación y recuperación” que desarrolla Xosé Lois Hoyo con obras como el Cancionero Antropológico, presentado esta tarde en Barcelona

. El presidente del Parlamento participó, en el Centro Galego de Barcelona, en la presentación del Cancionero Antropológico de Quiroga, Ribas do Sil y Montañas del Lor, obra de Xosé Lois Hoyo
 
Santiago, 28 de enero de 2017.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, destacó la “impagable labor de divulgación y recuperación de nuestro patrimonio inmaterial” que desarrolla Xosé Lois Hoyo, autor, entre otras obras, del Cancionero Antropológico de Quiroga, Ribas do Sil y Montañas del Lor, presentado esta tarde en el Centro Galego de Barcelona.
 
Se trata, en opinión de Santalices, de una obra “verdaderamente impresionante por el enorme trabajo que implicó su elaboración y por toda la información que atesora”.
 
El titular de la Cámara autonómica considera que “Galicia precisaría muchas más personas como él (Xosé Lois Hoyo) para preservar del olvido, de su desaparición definitiva, todo el patrimonio antropológico y cultural de nuestro pueblo, muy especialmente lo que reside en la memoria de nuestros mayores. Con ellos desaparecerá una forma de vida pero, también, una riqueza cultural irrecuperable”.
 
No mismo acto, Santalices valoró la personalidad polifacética de Xosé Lois Hoyo, de la que destacó su condición de director de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense, “convertida ya, por méritos propios, en uno de las principales señales identitaria de Ourense y de Galicia”.
 
Recuerdo para Fernando Amarillo
 
No mismo acto, el presidente del Parlamento de Galicia tuvo palabras de recuerdo para lo recién fallecido Fernando Amarillo de Castro, ex diputado y durante años responsable de la Xunta para las Relaciones con las Comunidades Gallegas en el Exterior. “Me consta que también aquí en Barcelona dejó buenos amigos y a cuyo objeto quiero hacer presente su memoria esta tarde”, afirmó Santallices Vieira.
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página