saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Cinco nuevos diputados y diputadas toman posesión en el Parlamento de Galicia

 
Santiago, 6 de febrero de 2017.- Un total de cinco nuevos diputados y diputadas del Grupo Popular tomaron posesión esta mañana al inicio del Pleno de la Cámara. Se trata de Gonzalo Trenor López, María Soraya Salorio Porral, Jacobo Moreira Ferro, Isabel Novo Fariña y Moisés Rodríguez Pérez, que acceden a la Cámara en relevo de los consejeros y consejeras que renunciaron a sus escaños.
 
Gonzalo Trenor López
 
Nació en Ribadeo en 1977. ES licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela.  Fue director del Plan de Desenrollo  Integral de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.
Fue coordinador de la arena de Salud, Calidad de Vida y Medio Ambiente del Consejo de la Juventud de Galicia. Vicesecretario del PP A Coruña. Fue diputado en la IX Legislatura, desempeñando el cargo de portavoz de Medio Ambiente y de Asuntos Exteriores y Cooperación del Grupo Popular. ES diputado por la Coruña.
 
Maria Soraya Salorio Porral
 
Nació en Sada en 1962, residiendo la mayor parte de su infancia en Suiza. ES empleada de banca. Formó parte, en el año 2011, de la candidatura del Partido Popular para las Elecciones Municipales en el ayuntamiento de Sada, siendo primera teniente de alcalde en este municipio y ocupándose de las concejalías Bienestar Social, Educación, Cultura y Deportes entre los años 2011 y 2015. Actualmente es concejala en Sada, en la oposición. Diputada por la Coruña
 
Jacobo Moreira Ferro
 
Nació en Santiago de Compostela en 1973. ES licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Programa de Lideradoe gestión Pública en el IESE. Abogado con 20 años de ejercicio profesional en diferentes bufetes y en la empresa privada.
 
Concejal del PP en Pontevedra desde el año 2007 y portavoz del grupo municipal desde 2012, siendo elegido presidente local del partido en el 2014. Diputado autonómico en la VIII y en la IX Legislatura. Accede al Parlamento en la X Legislatura en febrero de 2017. Diputado por Pontevedra.
 
Isabel Novo Fariña
 
Nació en Puertas en 1978. Tiene estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Santiago de Compostela. Empresaria. Concejala de Educación, Cultura, Turismo y Juventud en el Ayuntamiento de Portas desde 2015. Accede al Parlamento en febrero de 2017. Diputada por Pontevedra.
 
Moisés Rodríguez Pérez
 
Nació en Tui en 1971. Tiene estudios de Ciencias Empresariales por la Universidad de Vigo. Concejal desde el año 1995, en 2011 es elegido alcalde de Tui, cargo que ocupó hasta 2015. Fue diputado provincial entre los años 2013 y 2015. Accede al Parlamento de Galicia en febrero del 2017. Diputado por Pontevedra.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página