saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 22 de febrero de 2017


 
4.1 353 (10/PNP-000002)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Losada Álvarez, Abel Fermín y Toja Suárez, María Dolores
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con las intenciones de la empresa Ferroatlántica de segregar sus actividades de producción de energía eléctrica y de ferroaliaxes, así como la venta de las centrales hidroeléctricas de los ríos Xallas y Grande
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 6, del 03.11.2016
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a:
 
1. Exigir la empresa Ferroatlántica el mantenimiento de la actividad productiva y de los puestos de trabajo en la factoría de Cene-Dumbría a través de las inversiones necesarias para este fin. Trabajar con Ferroglobe para conseguir el desarrollo de un Plan de modernización de sus fábricas en Galicia que cuente con el máximo respaldo social y sindical.
 
2. Velar por el mantenimiento de las condiciones establecidas en los documentos concesionarios vigentes de las centrales hidroeléctricas con aprovechamiento en los ríos Xallas y Grande, y muy especialmente las siguientes:
 
la) No podrán segregarse de Ferroatlántica SANA las actividades de ferroaliaxe y de producción de energía eléctrica por las centrales.
 
b) La pérdida por parte de Ferroatlántica SANA de su condición de titular de los aprovechamientos señalados ante cualquiera acreedor, mismo pignoraticio, será causa de extinción disteis en los términos establecidos en los documentos concesionarios.
 
3. Solicitar que los puestos de trabajo que se derivan de la gestión, administración, contabilidad y explotación de la división de energía, recaigan en el centro de trabajo de Cene-Dumbría-Centrales Hidroeléctricas, como así fue desde siempre, en la historia de Carburos Metálicos".
 
4.2 1846 (10/PNP-000178)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Fernández Gil, César Manuel y 8 más
Sobre la elaboración por el Gobierno gallego, con la participación del Consejo de Acción Exterior de Galicia, de un informe respeto del posible impacto del "Brexit" en la economía gallega y nos sus sectores productivos
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 26, del 07.12.2016
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia la que elabore, con la participación del Consejo de Acción Exterior de Galicia y del Consejo Económico y Social, un informe sobre los posibles impactos del ‘Brexit’ en la economía gallega y nos sus sectores productivos. La Xunta dará cuenta al Parlamento del desarrollo de este informe, en todo caso, antes del final del año 2017”.
 
4.3 2506 (10/PNP-000233)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Puy Fraga, Pedro y 7 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la Xunta de Galicia destinadas a consolidar el recurso de las casas nido
Publicación de la iniciativa por la vía de urgencia, BOPG n.º 36, del 28.12.2016
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento insta a la Xunta de Galicia a consolidar el recurso de las casas nido para que, en el año 2020, todos los ayuntamientos de Galicia tengan recursos de conciliación” .
 
Saludos, Gabinete de Comunicación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página