La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo destaca que la consejera de Hacienda “transmite credibilidad y confianza”, “cualidades importantísimas hoy por hoy”

La presidenta del Parlamento de Galicia presentó a Fernández Currás en la conferencia que la consejera pronunció en Santiago organizada por Nueva Economía Fórum
<p class='clearfix'></p>
 
 
• Destaca que la primera mujer consejera de Hacienda está avalada por un “currículo extenso, que conjuga una excelente calificación profesional con una dilatada experiencia”
 
• Señala que la designación de Fernández Currás no le sorprendió, dado el compromiso de Núñez Feijóo de incorporar al Gobierno profesionales rigurosos “sin más ataduras que servir a los intereses de Galicia”
 
• “La consejera y su equipo supieron manejar el complicado de la situación para lograr que Galicia pueda cumplir con la estabilidad presupuestaria, al tiempo que se garantiza la prestación de los servicios públicos esenciales”, afirma Rojo Noguera
 
 
Santiago, 12 de noviembre de 2010.- Marta Fernández Currás
“es una persona que transmite credibilidad y confianza, cualidades importantísimas para todo gestor público, sobre todo en estos difíciles momentos que estamos viviendo”. Son palabras de la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, esta mañana, en Santiago, donde presentó a la consejera de Hacienda de la Xunta antes de la conferencia pronunciada por esta en Nueva Economía Fórum.
 
“Su designación (la de Fernández Currás) como consejera no me sorprendió en absoluto –reconoció Rojo Noguera- , ya que tenía bien presente el compromiso adquirido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de incorporar a su Gobierno a profesionales serios y rigurosos, sin más ataduras que servir a los intereses de Galicia y al conjunto de sus habitantes”.
 
Abundando en esta idea, agregó que la actual consejera de Hacienda “es una gran trabajadora, una persona capaz y íntegra, que antepone, en todo momento, el rigor y la seriedad profesional frente a cualquiera otro tipo de consideración”.
Valoración
 
A juicio de la presidenta de la Cámara gallega, a la consejera de Hacienda “le está tocando gestionar el momento más complicado de nuestra historia autonómica en el referido a las cuentas públicas”, pero “su labor sólo puede ser valorado en términos positivos, pues no resulta nada donado conseguir cuadrar unas cuentas en un contexto económico como el actual”.
Garantizar los servicios públicos esenciales
 
“Hacer posible un control riguroso del déficit público, que permita garantizar la solvencia de nuestra Comunidad Autónoma y, al mismo tiempo, ser capaces de garantizar la prestación de servicios públicos esenciales –y mantener un nivel de inversión acomodada– era el reto a lo que Galicia se enfrentaba para el año 2011”. Sin embargo, “la consejera y su equipo supieron manejar el complicado de la situación para lograr que Galicia pueda cumplir con la estabilidad presupuestaria, al tiempo que se garantiza la prestación de los servicios públicos esenciales”.
 
La titular del legislativo gallego apuntó que se bien conoce desde hace mucho tiempo a Marta Fernández Currás, no fue hasta su designación como consejera de Hacienda  cuando comenzó a tratarla con mayor asiduidad.
 
Primera mujer interventora general y consejera de Hacienda
 
Del abultado currículo profesional de Fernández Currás, la presidenta del Parlamento destacó que fue la primera mujer que desempeñó la Intervención General de la Comunidad Autónoma, y también la primera mujer en dirigir la Consellería de Faceda de la Xunta. “ES la apuesta de un Gobierno por una mujer preparada, con un currículo extenso que conjuga una excelente calificación profesional con una dilatada experiencia en las administraciones central y autonómica”, afirmó la presentadora de la conferenciante.
 
Rojo Noguera valoró también la experiencia docente de la actual consejera de Hacienda y que se traduce en una “claridad expositiva” que le permite “hacer comprensibles conceptos que muy a menudo se explican a través de tecnicismos no fácil de entender”.

Saludos, Gabinete de Comunicación

Imágenes relacionadas