saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisión 7.ª, Agricultura, Alimentación, Gandaría e Montes, celebrada el 2 de marzo de 2017

A Comisión 7.ª, Agricultura, Alimentación, Gandaría e Montes, en su sesión del 2 de marzo de 2017, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación por unanimidad con modificaciones
 
- 4707 (10/PNC-000450)
Grupo Parlamentario de En Marea
Quinteiro Araújo, Paula y Rodríguez Estévez, David
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego  y la demanda que debe realizar al Ministerio de Agricultura en relación con la plaga de polilla guatemalteca que está afectando la plantación de patata
BOPG n.º 66, del 15.02.2017
 
- 4754 (10/PNC-000457)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Quiroga Díaz, José Antonio y Pérez Seco, José Manuel
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para controlar y erradicar la plaga de polilla guatemalteca que está afectando la patata, atender los cultivadores afectados y cubrir los daños futuros, así como la demanda que debe realizar al Gobierno central al respecto
BOPG n.º 66, del 15.02.2017

Se somete a votación a transacción de ambas iniciativas con la enmienda del G.P. Popular de Galicia doc. núm. 5886 y resulta aprobada por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia:
 
1) La creación de una Comisión Técnica de Seguimiento de la polilla de la patata en la que estén representadas la Xunta de Galicia, la FEGAMP, el Laboratorio Fitopatolóxico de Galicia y la IXP Patata de Galicia, en relación a las medidas de control de la plaga, de las acción informativas que se lleven a cabo, así como de la evolución del Decreto que prepara el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
 
2) La que la Comisión Técnica informe por escrito a la Comisión 7.ª del Parlamento de Galicia y a las organización agrarias de su actividad, de manera especial:
 
- Sobre las medidas de control que se vayan adoptando,
- Sobre los medios materiales y humanos de los que se disponga para la lucha contra la polilla guatemalteca.
 
3) Elaborar un informe escrito que deberá remitirse a los grupos parlamentarios sobre la evaluación de las medidas de prevención adoptadas desde 2015 para evitar la extensión de la plaga de la polilla guatemalteca.
 
4) Instar al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para agilizar la aprobación del Decreto que recoja medidas eficaces y rápidas para evitar la extensión de la plaga."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página