saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices destaca el trabajo de la Fundación San Rosendo, “un referente nacional e internacional en la atención a las personas mayores”

 
• El presidente del Parlamento de Galicia participó en la presentación del libro “25 años dando vida a los años”, que hace un recorrido por la historia desda entidad
 
• Subraya que Benigno Moure “fue siempre un adelantado a su tiempo”

Santiago, 23 de marzo de 2017.- El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, participó este mediodía en el acto de presentación del libro “25 años dando vida a los años”,  editado por la Fundación San Rosendo para recomplicar su cuarto de siglo de existencia. 
 
 “Como orensano y como gallego es una honra que el modelo desarrollado por la Fundación San Rosendo  se haya convertido en un referente nacional e internacional en el referido a la atención a las personas mayores”, afirmó Santalices.
 
A juicio del titular del Legislativo gallego, aunque este libro se centra en el tiempo transcurrido desde la puesta en marcha de la Fundación, para entender la filosofía de la misma es preciso voltar la vista atrás, al inicio de la década de los 70, cuando su fundador y presidente de honra inició su labor en Ourense.
 
Adelantado a su tiempo
 
“Don Benigno –afirmó Santalices Vieira- fue siempre un adelantado a su tiempo, y así lo acreditan muchas de las iniciativas que impulsó, pioneras en su contexto”, como las guarderías infantiles, dentro de un instante en el que aún era escasa la incorporación de la mujer al mercado laboral, o la posta en marcha de residencias de la tercera edad “desde una visión integradora, orientada a evitar el desarraigo de la persona”.
 
No acto, celebrado en el Hotel Balneario Arnoia Caldaria y con el que se cierra la programación oficial conmemorativa del 25 aniversario de la Fundación San Rosendo, el presidente del Parlamento recordó también que Benigno Moure impulsó iniciativas de atención y formación para colectivos marginados, la promoción de viviendas sociales, la asistencia enfermos y de VIH, la atención a las adicciones o, más recién, la posta en valor del potencial termal de la provincia de Ourense.
 
Dentro de un instante en el que el declive demográfico constituye “una amenaza en toda regla”, Santalices Vieira señaló que este hecho, “reporta también algunas oportunidades, como las derivadas de la atención al colectivo de las personas mayores”.
Para Santalices, “en la Fundación San Rosendo tenemos, sin duda, un magnífico ejemplo del camino a seguir, y así lo ponen de manifiesto sus 70 centros y un plantel integrado por más de 1.600 trabajadores y trabajadoras”.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página