saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Moción aprobada por el Pleno del Parlamento de Galicia el 4 de abril de 2017

 
 
3.2 7054 (10/MOC-000024)
Grupo Parlamentario de En Marea
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con la distribución de la renta salarial. (Moción, por consecuencia de la Interpelación nº 2374, publicada en el BOPG nº 36,
del 28.12.2016, y debatida en la sesión plenaria del 21.03.2017)
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a:
 
1.-Impulsar, desde la Xunta de Galicia, un acuerdo de los empresarios y sindicatos en el marco del consejo de relaciones laborales, que establezca una senda de crecimiento de los salarios reales, sostenida en el tiempo, que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en la crisis.
 
2.- Impulsar, en colaboración con la Inspección de Trabajo, actuaciones contra los fraudes en la contratación, en especial cas vinculadas a los contratos a tiempo parcial, un factor determinante de la desigualdad y la pobreza laboral.
 
3.-  La Xunta de Galicia incluirá en todas las licitaciones en las que sea posible, cláusulas sociales que garanticen el respeto de las condiciós salariales impuestas por el convenio que resulte de aplicación, recogiendo en los pliegos, a los efectos previstos en el artículo 152 del TRLCSP, que se considerarán desproporcionadas o anormales aquellas ofertas que impliquen retribuciones inferiores a las que resulten de aplicación del convenio colectivo del sector.
4.- Que ejerza un mayor control sobre los contratos de formación y prácticas para el cumplimiento de un doble objetivo: que las empresas no los empleen como un mecanismo exclusivo de reducción de cuestes y si fomente una inserción laboral más estable”.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página