saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 26 de abril de 2017


 
4.1 2516 (10/PNP-000238)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Puy Fraga, Pedro y 7 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego destinadas a apoyar los centros de FP y los CIFP cómo impulsores de la innovación del sector empresarial gallego
Publicación de la iniciativa por la vía de urgencia, BOPG n.º 36, del 28.12.2016
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a apoyar a los centros de FP cómo verdaderos impulsores de la innovación en el sector empresarial gallego y a aprovechar la implantación territorial de los CIFP como una auténtica red de innovación y relación con el mundo productivo”.
 
4.3 5673 (10/PNP-000480)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Díaz Villoslada, Juan Manuel y 2 más
Sobre la aprobación por el Gobierno gallego de un plan antifraude en la contratación pública autonómica
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 79, del 08.03.2017
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta al Gobierno gallego a aprobar un plan antifraude en la contratación pública en el ámbito del sector público autonómico”.

4.5 6339 (10/PNP-000561)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Fernández Prado, Martín y 9 más
Sobre la demanda por el Gobierno gallego al Gobierno central del impulso de la modernización de la conexión ferroviaria entre A Coruña y Ferrol, así como de una planificación estratégica al respecto
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 83, del 15.03.2017
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia la:
 
1. Demandar al Gobierno del Estado la necesidad de impulsar la modernización de la conexión ferroviaria entre A Coruña y Ferrol para que los ciudadanos se puedan beneficiar de mejores prestaciones y de servicios más útiles, eficientes y competitivos.
 
2. Solicitar al Ministerio de Fomento una planificación estratégica para avanzar en este objetivo de modo firme y constante, estableciendo fases sucesivas para el desarrollo de las actuaciones de tal manera que su progresiva posta en servicio permita ir acortando los tiempos de recorrido.
 
3. Demandar del Gobierno de España la utilización de los mecanismos presupuestarios y administrativos acomodados para garantizar que en el primero trimestre de 2018 esté concluido el estudio de avance de la línea ferroviaria Ferrol-A Coruña y si inicie a continuación la ejecución de dicho estudio”.

4.7 7202 (10/PNP-000650)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Presas Bergantiños, Noa y 5 más
Sobre la demanda por el Gobierno gallego al Gobierno central de una regularización legal en materia de tributación de las pensiones de los emigrantes retornados
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 96, del 05.04.2017
 
El texto aprobado es el siguiente:
“O Parlamento insta a la Xunta de Galicia la que se demande del Gobierno español que en las negociaciones de los convenios de doble imposición se introduzca una cláusula que permita el reconocimiento de los certificados de invalidez de cualquiera de los estados  contratante a los efectos de los deberes tributarios que podan tener sus pensiones en el país de residencia del o de la pensionista”.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página