saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

O Parlamento de Galicia patrocina un ciclo de foros organizado por el Museo do Pobo Galego en su 40 aniversario

• Nuestro pueblo. De hoy en otros cuarenta años será el título de los nueve foros que se celebrarán entre mayo y diciembre de 2017
• Santalices anima a apoyar la labor y el espíritu del Museo do Pobo Galego
 
Santiago, 4 de mayo de 2017.- O Parlamento de Galicia apoyará al Museo do Pobo Galego en la celebración del 40 aniversario de esta institución museística patrocinando la celebración de un ciclo de 9 foros que bajo el título Nuestro pueblo. De hoy en otros cuarenta años, se celebrará entre mayo y diciembre de este año.
 
El compromiso quedó plasmado en un convenio de colaboración firmado entre el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, y el presidente del Patronato Museo do Pobo Galego, Justo Beramendi, en el transcurso de una visita de los integrantes de la Mesa de la Cámara gallega a la sede del Museo.
 
Institución singular
 
Durante el acto, el presidente del Legislativo gallego llamó la atención sobre la singularidad y el valor de esta institución museística, posta en marcha en 1977, y señaló  que no resulta frecuente contar con instituciones análogas al Museo do Pobo Galego, con el que, en su opinión, Galicia “tiene una deuda” por la labor que desarrolla en el campo de la preservación y divulgación de la identidad cultural y la historia de la Comunidad.
 
Santalices recordó que Ramón Piñeiro definía el Museo do Pobo Galego como el “hogar” de la “personalidad cultural del pueblo gallego” y enfatizar la necesidad de una institución como esta  para mirar el pasado, luego del cambio vivido por Galicia en las últimas décadas.
 
Santalices animó  a apoyar la labor y el espíritu del Museo do Pobo Galego, haciendo un reconocimiento expreso al trabajo de todo el equipo de la institución, comenzando por el profesor Beramendi.
 
Ciclo de foros
 
El ciclo programado en el marco con el convenio de colaboración entre el Parlamento de Galicia eo Museo do Pobo Galego estará integrado por los siguientes foros:
 
• O Estatuto de los Dieciséis, xérmolo de nuestro futuro
• Autogobierno para otros cuarenta años
• El pueblo gallego y sus perpectivas demográficas: dimensión y distribución
• Campo y mar en Galicia contra 2057
• Una nueva economía para la Galicia del porvenir en la industria y en los servicios
• Medio y naturaleza en la Galicia de mañana
• El futuro de la Sociedad del Bienestar en una Galicia vieja
• Educación y formación de los nuevos gallegos
• Identidad contra 2057
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página