La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia, 23-11-2010

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia
 
PNP 29802
 
El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia para que leve a cabo los trabajos que resulten pertinentes para la inclusión en la cartera de servicios complementaria del sistema público de salud de Galicia de técnicas de hidrología médica pautadas según la medicina basada en la evidencia.
 
 
 
 
PNP 41446

El Parlamento insta la Xunta de Galicia para que:
 
1.— Promueva la detección tempranera de las necesidades específicas de apoyo educativo, particularmente las asociadas a la discapacidad, para iniciar lo antes posible las medidas de atención educativa más idóneas, incorporando sistemas de detención en las escuelas infantiles de 0-3 años.
 
2.— Potencie actividades de formación del profesorado dentro de los planes anuales en aras de posibilitar una atención educativa de calidad sobre el alumnado con necesidades educativas especiales. Los miembros de la Inspección educativa y los responsables de la orientación educativa deberán, asimismo, disponer de una oferta formativa especial con la misma finalidad.
 
3.— Promueva la cooperación entre las organizaciones representativas de las familias de alumnos con necesidades educativas especiales para desarrollar la mejor atención educativa de estos.
 
4.— Favorezca la participación de este alumnado nos programas educativos especiales que se desarrollen en los centros, tales cómo Aballar, Plurilingüismo, PCPI, y en las actividades complementarias en horario lectivo.
 
5.— Desarrolle las actuaciones necesarias con el fin de que la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales se firme por los principios de inclusión, promoviendo la colaboración con otras administraciones o entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, así como de instituciones o asociaciones.
 
6.— Promueva la dotación de recursos a los centros que escolarizan alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo con fines de atender este alumnado con calidad y equidad.
 
7.— Dentro del Plan Acción Integral para personas con discapacidad, se prestará especial atención a la inclusión educativa de alumnado con necesidades específicas de apoyo, contemplándose objetivos y recursos materiales y humanos suficientes para llevarlos a cabo.
 
 
PNP 51820

El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia para que:
 
1.— Implante en todas las áreas sanitarias —a lo largo del próximo año— el protocolo de actuación sanitaria ante casos de violencia de género, con la finalidad de mejorar la detección precoz de la violencia de género y de promover el restablecimiento de las mujeres que sufran violencia.
 
2.— Adopte las medidas oportunas con fines de garantizar la formación y la sensibilización en igualdad y lucha contra la violencia de género de la totalidad del personal que trabaja en el ámbito sanitario.
 
 
PNP 51871
 
El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia para que:
 
1.— Promueva la modificación de la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras con fines de dar cumplimiento al dispuesto en la Ley estatal 27/2007, sobre la lengua de signos, y en la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad.
 
2.— Entanto esta modificación normativa no se verificar, interprete y aplique la normativa vigente de conformidad con el principio de accesibilidad universal de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con el resto de personas, al medio físico, al transporte y a los servicios de información y comunicación, y en particular:
 
— Presente en el Parlamento un plan de adaptación de los edificios de uso público y vías públicas que aún mantienen barreras que impiden o dificultan la plena accesibilidad de las personas con discapacidad.
 
— Avance en la subtitulación y en la audiodescrición en la TVG y en los canales televisivos de competencia autonómica, introduciendo la subtitulación en todos los servicios informativos.
 
— Haga accesibles las páginas web del sector público gallego a las personas con discapacidad preferentemente a través del uso de software libre.
 
— Presente en el Parlamento un plan que asegure la plena accesibilidad y la libertad de elección de las personas con discapacidad a los servicios públicos, con particular atención a la enseñanza, la sanidad, la justicia y los servicios sociales.
 
Santiago de Compostela, 23 de noviembre de 2010

Imágenes relacionadas