saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Moción aprobada por el Pleno del Parlamento de Galicia el 9 de mayo de 2017

 
8486 (10/MOC-000030)
Grupo Parlamentario de En Marea
Casal Vidal, Francisco, y Villares Naveira, Luis
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego para  recuperar el empleo en el sector de la automoción y de sus componentes.
(Moción por consecuencia de la Interpelación nº 4107,  publicada en el BOPG nº 57, del 01.02.2017, y debatida en la sesión  plenaria del 25.04.2017)
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
«El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia a adoptar las siguientes medidas:
 
1. Desarrollar, en colaboración con las universidades gallegas, cursos de formación para titulados superiores, específicos en las tecnologías más avanzadas para el desarrollo de nuevos productos de alto valor añadido, y en concreto en los siguientes ámbitos:
 
• Conducción autónoma.
 
• Nuevos materiales.
 
• Productos y sistemas para la mejora del confort en el
automóvil.
 
• Tecnologías y procesos para la implantación de las fábricas avanzadillas y 4.0.
 
2. Desarrollar cursos de formación continua y de formación profesional en el ámbito del trabajo con robots (Con el-Robots) y en las operaciones de programación, ajuste, mantenimiento y seguimiento operativo.

3. Agilizar los trabajos y gestiones necesarias con otras administraciones para la implementación urgente de la ‘Autopista Marítima del Atlántico’, verdadera puerta de salida hacia Europa de la producción de las industrias del automóvil y de muchas otras industrias.
 
4. En la mismo manera, desarrollar el proyecto de transporte por ferrocarril que enlace puertos, puertos secos y zonas industriales de Galicia con la red europea de transporte.»
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página