saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 10 de mayo de 2017

5.4 7051 (10/PNP-000628)
 Grupo Parlamentario Popular de Galicia
 González Vázquez, José y 11 más
 Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Ministerio de Hacienda en relación con la imputación para efectos fiscales de las subvenciones percibidas por incorporación de agricultores chicos la actividades económicas en el rural
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 96, del 05.04.2017
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia, a dirigirse al Ministerio de Hacienda para:
 
1) Que el período mínimo de imputación de las subvenciones por incorporación de agricultores chicos, en caso de que tribute en el IRPF del chico, sea de cinco años a contar desde el período de incorporación.
 
2) Para que cuando la incorporaciones del chico se haga mediante la su participación en entidades, el criterio sea que la subvención percibida se impute en la imposición de la entidad participada y no en el IRPF del chico aplicando los criterios generales previstos para las subvenciones”.
 
5.7 7796 (10/PNP-000715)
 Grupo Parlamentario Popular de Galicia
 Tellado Filgueira, Miguel Ángel y 6 más
 Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el impulso del uso de gas natural licuado en el transporte marítimo
 Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 100, del 19.04.2017
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“El Parlamento de Galicia, insta a la Xunta de Galicia a planificar actuaciones que favorezcan el impulso de un Hub de GNL y que Reganosa adapte sus infraestructuras y despliegue las instalaciones que fueran necesarias para conseguir el desarrollo logístico y comercial que permita a los puertos gallegos prestar servicios de abastecimiento small scale y bunkering de GNL”.
 
5.8 7941 (10/PNP-000729)
 Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
 Pontón Mondelo, Ana Belén y 5 más
 Sobre las demandas que debe realizar el Gobierno gallego al Gobierno central en relación con el proyecto de dragaxe ambiental de la ría del Burgo
 Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 105, del 26.04.2017
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“El Parlamento gallego insta a la Xunta de Galicia a impulsar las siguientes medidas relativas a la regeneración de la Ría del Burgo:
 
1. Reclamar al Gobierno del Estado que se agilice la tramitación de este proyecto para que se podan iniciar las obras de dragado en 2017.
 
2. Demandar que en relación con el proyecto de dragado de la Ría del Burgo se adopten las siguientes actuaciones:
 
la. Medidas de protección al ecosistema durante lo dragado y con posterioridad al mismo.
 
b. Un plan de vigilancia que incluya el control exhaustivo, periódico y transparente de la calidad de las aguas, la estanqueidade de los recintos de confinamiento de los lodos y la evolución de las poblaciones de flora y fauna asentadas en la Ría y en su entorno.
 
c. La constitución de una Comisión de Seguimiento integrada por representantes de las distintas administraciones, a Universidad de A Coruña y agentes implicados.
 
d. El establecimiento de ayudas para compensar a los/a las mariscadores/as durante el período de inactividad.
 
y. Impulsar una restauración ambiental integral que desemboque en la creación de un corredor ecológico entre el embalse de Cecebre y el mar.
 
f. Impulsar un plan de usos y gestión que ordene los diferentes usos de la ría que permita un uso sostenible de la misma y el mantenimiento de las funciones ecológica, económica y social del espacio.”
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.
 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página