saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Alumnado asturiano visita el Parlamento de Galicia en el marco de un proyecto sobre la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón

• También acudieron alcaldes asturianos de ayuntamientos integrados en esta Reserva
• El presidente del Parlamento reivindica los tradicionales vínculos de bueno paisanaje entre gallegos y asturianos
 
Santiago, 24 de mayo de 2017.- Cerca de medio centenar de alumnas y alumnos del IES  Elisa y Luis Villamil de Vegadeo (Asturias), visitaron hoy el Parlamento de Galicia en el marco del IX Foro Comunicación y Escuela organizado por ese centro y que está desarrollando un proyecto titulado “A Reserva de la Biosfera  Río Eo, Oscos y Terras de Burón: punto de encuentro entre Asturias y Galicia”. El grupo había ha sido recibido por el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, en un acto a lo que también acudieron los alcaldes  de Vegadeo, Taramundi, Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Sano Martín de Oscos y Sano Tirso de Abres, y por la teniente de alcalde de Castropol, municipios que forman parte de esta reserva de la biosfera.
 
No encuentro, el presidente del Parlamento de Galicia recordó los tradicionales vínculos de bueno paisanaje que a lo largo de la historia cultivaron y cultivan gallegos y asturianos y se felicitó por la iniciativa que hoy llevó a la Cámara autonómica la esta delegación de Asturias. “Sigamos intensificando los contactos entre estas dos tierras que tienen tanto en común, que se quieren y si respetan”, enfatizar.

Alumnado gallego conocerá el Parlamento asturiano
 
En esta línea, y en el marco de este incluso programa educativo, alumnado de los  IES Enrique Muruais de A Pontenova y del IES Fontem Albei, de A Fonsagrada, visitará el próximo 31 de mayo a sede de la Junta General del Principado de Asturias, donde serán recibidos por su presidente, acompañados por los alcaldes de los ayuntamientos gallegos integrados en la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón.
 
Ya la mediados de junio, alumnado de las dos comunidades participará en una jornada de convivencia en Castropol, a la que ya confirmaron su asistencia los presidentes de los legislativos gallego y asturiano.
 
La importancia de la formación
 
Santalices Vieira señaló la importancia de la formación académica, pero también valoró el acierto que suponen iniciativas como este Foro Comunicación y Escuela, en la medida en que proporcionan a sus participantes vivencias, herramientas y habilidades que complementan la enseñanza regrada, contribuyendo así a la formación integral de la persona.

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página