La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisión 5.ª, Sanidad, Política Social y Empleo, celebrada el 8 de junio de 2017

La Comisión 5.ª, Sanidad, Política Social y Empleo, en su sesión del 8 de junio de 2017, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 8478 (10/PNC-000893)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
García Míguez, María Ángeles y 7 más
Sobre la demanda por el Gobierno gallego al Concello de Vigo de la solución de las demoras que se están produciendo en la tramitación de los recursos de servicios sociales municipales
BOPG n.º 112, del 10.05.2017
 
Se somete la votación y resulta aprobada sin modificaciones
por 7 votos a favor, 2 votos en contra y 3 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento de Galicia insta la Xunta de Galicia la que solicite al Concello de Vigo la solución de manera inmediata en los retrasos en la tramitación de los recursos de servicios sociales municipales."
 
Aprobación por unanimidad sin modificaciones
 
- 7207 (10/PNC-000745)
Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia
Torrado Quintela, Julio y Blanco Rodríguez, Noela
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en materia de detección y tratamiento de la desnutrición relacionada con la enfermedad
BOPG n.º 96, del 05.04.2017
 
Se somete la votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento gallego insta la Xunta de Galicia la:
 
1. Establecer un protocolo de acribillado nutricional que sistematice los procesos de obtención de información, basado en las siguientes cuestiones:
la) Los elementos básicos a conocer serán: índice de masa corporal actual; pérdida de peso reciente no voluntaria; conocimiento de la ingesta alimentaria reciente.
b) La utilización de este protocolo estará incluido nos objetivos de calidad de cada centro sanitario.
c) El resultado del acribillado deberá ser registrado en la historia clínica del y de la paciente, con fines de tener información continuada.
 
Este protocolo será de aplicación especial en el caso del seguimiento de pacientes pediátricos.
 
2. Establecer un plan de cuidados individualizados nos y en las pacientes diagnosticados en riesgo nutricional.
 
3. Desarrollar un programa de formación para profesionales sanitarios sobre los diferentes métodos de evaluación de estado nutricional, y la repercusión sobre el estado del y de la paciente en términos de recuperación y no recaída.
 
4. Someter a control específico de cada centro hospitalario la calidad de la alimentación recibida por los y por las pacientes a través del servicio de cocina.
 
5. Implantar un protocolo de evaluación de la ingesta de alimentos por parte de los y de las pacientes ingresadas, para conocer su evolución nutricional durante su estancia en los centros sanitarios."

Imágenes relacionadas