saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdos de la Comisiónª1 ., Institucional, de Administración General, Justicia e Interior, del día 16 de junio de 2017

La Comisión 1.ª, Institucional, de Administración General, Justicia e Interior, en su sesión del 16 de junio de 2017, adoptó los siguientes acuerdos:

Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión

Aprobación por unanimidad sin modificaciones

- 6615 (10/PNC-000669)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Prado del Río, Paula y 5 más
Sobre la difusión por el Gobierno gallego entre los ayuntamientos de la posibilidad de que la Xunta de Galicia colabore en los procesos selectivos de policías locales, establecida en la Ley 4/2007, de coordinación de policías locales, así como la realización del desarrollo reglamentario preciso para la implantación en el año 2018 de la primera convocatoria centralizada
BOPG n.º 87, del 22.03.2017

Se somete la votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.

El texto aprobado es el siguiente:

“El Parlamento de Galicia insta a la Xunta la:

1º.- Realizar la mayor difusión entre los ayuntamientos de Galicia de la posibilidad de contar con la colaboración de la Xunta de Galicia en los procesos selectivos de polícias locales, hacia continuar con la mejor profesionalización disteis cuerpos.

2º.-  Realizar  el  desarrollo  reglamentario  necesario  en el  plazo  mas  ágil
posible para implantar en 2018 la primera convocatoria centralizada”.


- 9595 (10/PNC-001003)
Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Galego
Rodil Fernández, Olalla y 5 más
Sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno gallego en relación con el uso de toponimia gallega deturpada por organismos e instituciones oficiales, así como por la empresa Google en la aplicación Google Maps
BOPG n.º 124, del 07.06.2017

Se somete la votación y resulta aprobada sin modificaciones por la unanimidad de los 12 diputados y diputadas presentes.

El texto aprobado es el siguiente:

“El Parlamento insta la Xunta de Galicia la:

1. Dirigirse al Gobierno español para mostrar formalmente el rechazo al uso por parte de organismos e instituciones oficiales de toponimia ilegal recordando que la única forma oficial es la gallega.

2. Dirigirse a la empresa Google formalmente para instar la que sean corregidos los topónimos de su aplicación Google Maps restituyéndolos a su forma legal.”

 


Imágenes relacionadas

saltar al pe de página