saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisión 5.ª, Sanidad, Política Social y Empleo, celebrada el 20 de septiembre de 2017

 

La Comisión 5.ª, Sanidad, Política Social y Empleo, en su sesión del 20 de septiembre de 2017, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 6126 (10/PNC-000607)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Tellado Filgueira, Miguel Ángel y 12 más
Sobre la posición del Parlamento de Galicia en relación con la negociación de un acuerdo marco referido a la estructura y a los contenidos de la negociación colectiva de Galicia, así como aquellas iniciativas empresariales y sindicales conjuntas en la materia que redunden en su mejora, dentro de los marcos legal y convencional gallegos de relaciones laborales
BOPG n.º 83, del 15.03.2017
 
Se somete la votación y resulta aprobada sin modificaciones por 7 votos a favor, 3 votos en contra y 2 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"El Parlamento de Galicia acuerda:
 
1. Manifestar la necesidad de impulsar e instar a las organizaciones sindicales y empresariales madres representativas de Galicia a negociar un acuerdo marco sobre la estructura y contenidos de la negociación colectiva en Galicia que contribuya la una mayor agilidad y mejora de los contenidos de los convenios colectivos, utilizando los mecanismos que el Consejo Gallego de Relaciones Laborales ponen la disposición de las mesas negociadoras de convenios colectivos, de acuerdos marco o de solución extrajudicial de conflictos.
 
2. Mostrar su apoyo a todas aquellas iniciativas conjuntas empresariales y sindicales en esta materia, que redunden en una mejor negociación colectiva dentro del marco legal y dentro del marco convencional gallego de relaciones laborales.
 
3. Dar traslado de este pronunciamiento a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas actuantes en Galicia, así como al Consejo Gallego de Relaciones Laborales."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página