saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Acuerdo de la Comisión 5.ª, Sanidade, Política Social e Emprego, celebrada el 20 de septiembre de 2017

 

A Comisión 5.ª, Sanidade, Política Social e Emprego, en su sesión del 20 de septiembre de 2017, adoptó los siguientes acuerdos:
 
Procedimientos de control e impulso
Proposiciones no de ley en Comisión
 
Aprobación sin modificaciones
 
- 6126 (10/PNC-000607)
Grupo Parlamentario Popular de Galicia
Tellado Filgueira, Miguel Ángel y 12 más
Sobre la posición del Parlamento de Galicia en relación con la negociación de un acuerdo marco referido a la estructura y a los contenidos de la negociación colectiva de Galicia, así como aquellas iniciativas empresariales y sindicales conjuntas en la materia que redunden en su avance, dentro de los marcos legal y convencional gallegos de relaciones laborales
BOPG n.º 83, del 15.03.2017
 
Se somete a votación y resulta aprobada sin modificaciones por 7 votos a favor, 3 votos en contra y 2 abstenciones.
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
"O Parlamento de Galicia acuerda:
 
1. Manifestar la necesidad de impulsar e instar a las organizaciones sindicales y empresariales madres representativas de Galicia a negociar un acuerdo marco sobre la estructura y contenidos de la negociación colectiva en Galicia que contribuya la una mayor agilidad y avance de los contenidos de los convenios colectivos, utilizando los mecanismos que el Consejo Gallego de Relaciones Laborales ponen a disposición de las mesas negociadoras de convenios colectivos, de acuerdos marco o de solución extrajudicial de conflictos.
 
2. Mostrar su apoyo a todas aquellas iniciativas conjuntas empresariales y sindicales en esta materia, que redunden en una mejor negociación colectiva dentro del marco legal y dentro del marco convencional gallego de relaciones laborales.
 
3. Dar traslado de este pronunciamiento a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas actuante en Galicia, así como al Consejo Gallego de Relaciones Laborales."

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página