La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Pilar Rojo anima a los chicos a conocer las instituciones democráticas y a interesarse por la política

 
La presidenta del Parlamento impartió una clase, en el IES de Poio, en la que explicó los orígenes y el funcionamiento del legislativo gallego
 
 
• Dentro de su apuesta por abrir las puertas del Parlamento, la Cámara pondrá en servicio una nueva página web más participativa y tendrá presencia en las redes sociales

Poio (Pontevedra), 1 de diciembre de 2010.- La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, aprovechó la invitación del IES de Poio (Pontevedra) a impartir una clase para animar a los más nuevos a conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas y, de paso, a interesarse por la política y participar en ella.
 
Pilar Rojo lamentó que las instituciones sobre las que se sustenta la vida política democrática “siguen siendo grandes desconocidas para gran parte de los ciudadanos”.
 
Agradeció, por eso, la invitación que le cursó el IES de Poio para impartir una clase en el marco de las actividades organizadas en las fechas previas a la celebración del Día de la Constitución y coincidiendo con el aniversario del referéndum del Estatuto de Autonomía de Galicia. 
 
Apuntó que superar esta carencia exige un esfuerzo de todos, y muy especialmente de los políticos y del personal docente “para que los que en un futuro prójimo dirigiréis los designios  de Galicia y de España tengáis un mayor conocimiento del funcionamiento y la organización de nuestro sistema institucional. Y, por qué no, una mayor participación en la vida pública”.
Nueva web y redes sociales
 
La titular del Parlamento de Galicia reiteró su apuesta por “abrir las puertas” del Parlamento de Galicia en el sentido más amplio de la expresión.
 
En el marco de esta estrategia, el Parlamento de Galicia pondrá en servicio, en fechas próximas, una nueva página web, más participativa que la actual, además de dar el salto a las redes sociales para dar a conocer su trabajo entre lo mayor número posible de personas.
 
Pilar Rojo explicó que buscaba una charla distendida con los alumnos, con preguntas por parte de estos. Para hacer más amena la actividad, la presidenta del Parlamento proyectó un documento audiovisual sobre la historia y el funcionamiento de la Cámara legislativa gallega para, después de una intervención final, dar paso la un turno de preguntas y comentarios.
 
En el turno de preguntas, los alumnos se interesaron por los motivos que la llevaron a participar en la política, por la participación de la mujer en la gestión pública o por la posible reforma del Estatuto de Autonomía, entre otras cuestiones.
 
Participaron en esta actividad alrededor de 40 alumnos de segundo curso de bachillerato.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación

Imágenes relacionadas