saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

El presidente del Parlamento atribuye a la Constitución española “el período de mayor estabilidad, crecimiento y bienestar de nuestra historia”


 
• Santalices Vieira participó esta tarde, en la Escuela Naval Militar, en una conferencia divulgativa sobre lo Parlamento de Galicia, organizada por la Cátedra Álvarez Osorio
 
• Subraya que “el Parlamento tiene que ser el primero en dar ejemplo” en el cumplimiento de las leyes

Santiago, 29 de noviembre de 2017.- La escasas fechas de la celebración del Día de la Constitución, el presidente del Parlamento de Galicia  aprovechó una intervención en la Escuela Naval Militar, en Marín, para reivindicar el legado de la Carta Magna que, en su opinión, “permitió al conjunto de España disfrutar del período de mayor estabilidad, crecimiento y bienestar de toda nuestra historia”.
 
Santalices Vieira participó, acompañado por tres ex diputados de la Cámara, en una conferencia sobre el Parlamento de Galicia convocada por la Cátedra Álvarez Osorio en la Escuela Naval Militar, donde fueron presentados por el comandante director del centro, el capitán de navío José María Núñez Torrente.
 
El Parlamento, obligado a respetar las leyes
 
Explicó Santalices que el Parlamento “no es una isla” y que “se la sociedad, para funcionar correctamente, debe respetar las leyes, el Parlamento tiene que ser el primero en dar ejemplo”. Abundando en esta idea, el titular del Legislativo gallego recordó que se bien el Parlamento aprueba y modifica leyes, lo hace “dentro de la ley, respetando y cumpliendo la Constitución española, el Estatuto de Autonomía y el propio Reglamento de la Cámara”.
 
Recordó Santalices que, con independencia de las diferentes composiciones que se sucedieron desde su primera sesión constitutiva, en diciembre de 1981,  “en el Parlamento de Galicia hemos actuado siempre con arreglo a las normas y creo, honestamente, que el resultado final acredita el acierto de trabajar de este modo”.
 
Esta manera de organizar el trabajo parlamentario en Galicia se traduce, de acuerdo con Santalices, “en una Comunidad que avanza; una Comunidad estable, sin sobresaltos; una Comunidad que ofrece confianza, porque somos previsibles; y una sociedad estructurada y unida en el fundamental”.
 
 

Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página