saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Santalices alienta la autoestima gallega y señala que “sobran razones para presumir del que somos y del que tenemos”


 
 
• El presidente del Parlamento participó en la inauguración de una exposición de homenaje a Alfonso Sucasas en el Museo de Bellas Artes de A Coruña
 
Santiago, 1 de diciembre de 2017.- “En ocasiones de más, los gallegos pecamos de exceso de victimismo, de una baja autoestima, cuando la realidad es que sobran razones para presumir del que somos y del que tenemos”. Así lo manifestó esta tarde el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, en el transcurso del acto inaugural con una exposición de homenaje a Alfonso Sucasas en el Museo de Bellas Artes de A Coruña.
 
Para sustentar esta afirmación, Santalices recordó, a modo de ejemplo, que Galicia alberga a sede de la principal multinacional textil del mundo y que cuenta con artistas de talla internacional, como Alfonso Sucasas, protagonista de la muestra abierta hoy. “Hoy hablamos de Sucasas –dijo-, pero podríamos hablar de muchos más, varios de ellos vivos y con presencia y cotización en los más destacados circuitos del arte internacional”.
 
El presidente del Parlamento definió a Sucasas como un “artista gallego de proyección universal, un clásico contemporáneo de la plástica gallega” y felicitó  a la Consellería de Cultura por organizar la muestra y a la ciudad de A Coruña  por acogerla.
 
Saludos, Gabinete de Comunicación del Parlamento de Galicia.

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página