saltar al contenido
La versión en castellano es una traducción automática. Si encuentra algún fallo, por favor, envíenoslo a : tradutor@parlamentodegalicia.es

Moción aprobada por el Pleno del Parlamento de Galicia el 23 de enero de 2018


2.3 21756 (10/MOC-000066)
Grupo Parlamentario de En Marea
Cal Ogando, Marcos y Villares Naveira, Luis
Sobre la protección de en medio ambiente y el lindano (Moción consecuencia de la Interpelación nº 20946, publicada en el BOPG nº223 del 05/12/2017, debatida en la sesión plenaria del 19/12/2017)
Publicación de la iniciativa, BOPG n.º 234, del 29.12.2017
 
El texto aprobado es el siguiente:
 
“O Parlamento de Galicia insta a la Xunta de Galicia a adoptar las siguiente medidas:
 
1. Rematar en el más breve plazo de tiempo posible las prospecciones y recogida de muestras que comenzarán nos próximos días en los suelos contaminados por lindano en el lugar de Contrasto.
 
2. Una vez conocidos los resultados del estudio y localizadas las zonas contaminadas realizar en colaboración con el Ayuntamiento un proyecto de descontaminación de las zonas afectadas en el primero trimestre de este año. Este proyecto deberá comenzar a ejecutarse a lo largo del año 2018.
 
3. Continuar adoptando, en coordinación y colaboración con el Concello do Porriño las medidas preventivas necesarias para evitar riesgos para la salud de las personas.
 
4. Realizar un estudio de la presencia del lindano en todo el Concello do Porriño y en su entorno, habida cuenta de las aportaciones y colaboración de las vecinas y vecinos afectados.
 
5. Dirigirse al Estado para solicitar colaboración y apoyo económico para la localización y retirada del lindano.
 
6.  Realizar  las  analíticas  pertinentes  al  paisanaje  que  reside  en los  lugares  donde  se confirme  la     presencia de residuos    tóxicos  que  superen  los  valores  máximos permitidos.
 
7. Colaborar con la Confederación Hidrográfico Miño-Sil y con el Concello do Porriño para garantizar el abastecimiento inmediato de agua a la población afectada”.
 

 

Imágenes relacionadas

saltar al pe de página